Samuel Reina y Gem actuarán en la presentación del calendario benéfico en favor de la asociación MEF2C

Share Button

El próximo 15 de diciembre se presentará el calendario benéfico en favor de la asociación MEF2C en Deluxe (C/ Poeta Mas i Ros, 42). Al igual que el año pasado este calendario está promovido por Deluxe Pop Club y Redacción Atómica. Este calendario del 2018 contiene fotos de los semifinalistas del Vinilo Valencia 9.0 y de otros grandes referentes de la escena musical independiente estatal.

GEM-VALENCIA

La Asociación “Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C” ha sido fundada por familiares de niños afectados por esta enfermedad rara con el propósito de recaudar fondos para su investigación y futuro tratamiento. Este síndrome se basa en la falta de un gen o parte de un gen del cromosoma 5. Concretamente, los niños de esta asociación tienen afectado el gen MEF2C. Esta enfermedad afecta al desarrollo psicomotor causando un retraso importante con rasgos del espectro autista y crisis epilépticas. Solo hay diagnosticados unos 60 casos en todo el mundo con esta rara patología, cuatro de ellos en España.

El evento de presentación contará con las actuaciones de Samuel Reina y de GEM en directo, la pinchada de Superstar Deejay (Dj residente del dELUXE) y Obleas Djs (Sergio y Melo de Redacción Atómica) y de otros reclamos, que serán desvelados más adelante.

Así se definé GEM: “Dent de Lleó” és el meu primer disc d’estudi. Està format per 10 cançons en valencià més una altra en castellà, totalment noves, tot i que algunes ja sonaven als directes del meu treball anterior en format maqueta “Seré del Viento”. Sóc l’autora de totes les lletres excepte “Alepo que és una adaptació d’una poesia d’Enric Bono. Hi ha una evolució madurativa tant en les lletres com en la música respecte a la maqueta. Pel que fa a l’estil ara sí, per fi, m’aprope més a l’indie pop, rock mantenint en alguna cançó el folk. El disc es titula “Dent de lleó” perquè per a mi representen un desig fet realitat. I el disc parla de desitjos, de somnis, de refugis personals i sobretot d’emocions. El disc està gravat a Globo Estudio (Massanassa) i produït per Tono Hurtado. Pel que fa als músics he comptat amb la col·laboració de Tono Hurtado al baix, teclats i veus, Toni Carrillo a la guitarra elèctrica i Ruben Llopis a la bateria.

Samuel Reina se presenta en la música independiente valenciana tras su paso por múltiples bandas de estilos muy diversos. Músico con una clara influencia folk, su trayectoria inicia nuevas vías en el momento en el que decide emprender un proyecto estrictamente en solitario. En la privacidad y extensa libertad que le proporciona su modesto estudio privado, graba lo que sería el génesis de su actual proyecto. Una maqueta, totalmente auto producida de catorce temas en los que Samuel Reina ya deja un estilema indeleble de lo que será su música en Alarms. Es en ese instante cuando el productor Tono Hurtado le sugiere volver a grabar algunos de los temas que figuran en esa maqueta junto con otros nuevos escritos para la ocasión. Tono Hurtado y Samuel Reina se dedican a la producción del disco en Globo estudio, y durante ocho meses los temas van proliferando hacia direcciones insospechadas.

Foto GEM: Reaktiu