Chesterton presenta su nuevo material en Valencia

Share Button

Chesterton después de un ligero letargo despiertan sorprendiendo con la edición de dos nuevos EP’s: “Monstruos horribles en el zoo” (EP, digital/cd) y “Tu casa qué asco” (EP, digital/cd). La banda, formada en 2011, ha ido mutando su estructura hasta llegar a conseguir el sonido buscado: crudo, frío y lisérgico.

chesterton-valencia

A la ya cimentada formación: Miguel Sancho (Gilbertástico y las mierdas flotantes, Tórtel) y Ximo Carbonell (The Crashed Bones) se le suman a las filas Miguel Scarabaggio (Sangre de mono, Flipping colors) y Miguel Tatay (Polonio); ahondado en la contundencia del stoner, y flirteando con el punk y el pop. Llaman la atención sus letras. Son grises y reveladoras, como escritas por un fantasma que merodea la noche y, ciertamente, maquillan a la perfección el áurea creado por la fuerza de sus composiciones.

Tendremos el placer de descubrirlas el día 3 de febrero en la sala Magazine a las 20.00. (+LOUDLY )

TU CASA QUÉ ASCO

Grabado, mezclado y masterizado en estudios Stardust con Sergio Devece. Grabado en directo en formato trío.  Son sus composiciones más sobrias. Apenas hay arreglos, querían conseguir simplificar el rito con el fin de ser lo más fieles posible a sus directos. Es un EP de 5 canciones, los tres primeros cortes son más melódicos, llama la atención “Corbatudos 25000” y “Tu casa qué asco” la potencia se va generando poco a poco, entra y sale de los oídos para poder llegar al extremo en sus dos últimos cortes. Cierra la grabación “Curriculum Mortis”, instrumental, fuerte y paranoica.

MONSTRUOS HORRIBLES EN EL ZOO

Grabado en estudios Stardust con Sergio Devece, masterizado en Crossfade Mastering con Enrique Soriano. “Monstruos horribles en el zoo” es el resultado del ganar el concurso Pasa el Micro, organizado por la Asociación N Flotante. La potencia sin atenuar de “Si tú no te jodes” queda supeditada a abrir el disco. Un impacto certero que deja ver entre latigazo y latigazo de guitarra la energía que destilan los chicos de Chesterton. Una base rítmica que potencia ese sonido primitivo y sin límites al que ya nos tenían acostumbrados con trabajos anteriores -“Montaña” (Autoproducido, 2013). El corte que da nombre a este trabajo se esconde bajo la apariencia sombría de un post-punk industrial a bajas revoluciones que va creciendo a medida que va desarrollándose.

Ramalazos powerpop para “En tu ojo” para acabar convirtiéndose en un tema de afilados acordes punk de la costa Oeste. “Magnatone” es el corte que cierra el disco. La joya instrumental a caballo entre el rock de raíz y el punk aderezado con distorsiones y asimetrías compositivas. Es en estos momentos, cuando la banda salpica de experimentación su trabajo.