El ciclo San Miguel Music Explores aterriza en Valencia

Share Button

Barón Rojo, New Pull, Duncan Reid & The Big Heads, Medina Azahara y Lucia Scansetti son los artistas elegidos para la primera edición del ciclo San Miguel Music Explores que se desarrollará en Valencia desde el 1 hasta el 28 de octubre.

lucia-scancetti-valencia

El próximo sábado 1 de octubre Barón Rojo actuarán en la Sala Fussion de Massanassa a las  21:30h. Los hermanos Armando y Carlos De Castro lideran la formación desde principios de los años 80 y desde entonces no han parado de girar, sacar discos y demostrar que no hay nadie como ellos. Himnos como “Hijos de Caín”, “Los Rockeros van al infierno” o “Resistiré” sonarán la noche del sábado.

También el día 1, pero en la sala Peter Rock Club del barrio del Carmen, actuarán New Pull. Un power trío de potente rock británico que tiene claro lo que quiere con su música, hacer cantar y bailar a la gente. Definen su estilo como “directo al estribillo, sin rodeos”. Sus canciones son redondas, llenas de melodías y estribillos pegadizos. El sonido de la banda está influencia por grupos como Artic Monkeys, Franz Ferdinand o Blondie. Vienen a presentar bombazos como “If you love me (nanana)” o “I´ll do it my way”.

Duncan Reid and The Big Heads actuarán el jueves 13 de octubre a las 20h. en Magazine Club del barrio de Extramurs. Solo hay dos personas en el mundo que pueden presumir de haber tocado con Los Ramones sin tener el apellido Ramone. Una de ellas es Duncan “Kid” Reid. El bajista y cantante de “The Boys” forma parte de la ola que alzó a grandes del punk-rock como Sex Pistols, The Clash o Generation X. Hoy en día gira por todo el mundo con su banda, “The Big Heads”, con la que sigue sacando discos y dando enérgicos conciertos haciendo una música que transmite su visión única y especial de la vida.

El sábado 15 de octubre en la Sala Fussion de Massanassa tocarán los míticos Medina Azahara a las 21:30h. Medina Azahara es una de las bandas con más personalidad de la historia del rock en España. A caballo entre el sonido de Deep Purple y Triana son bandera del conocido como rock andaluz, que tanto éxito tuvo en los años 80. Profetas de su tierra natal, Córdoba, llevan 36 años girando y haciendo música. Han sufrido algunos parones y cambios de formación, pero la banda sigue en pie a través de la voz del inconfundible Manuel Martínez.

Lucia Scansetti actuará el sábado 22 de octubre en la sala Electropura del barrio de Russafa a las 22:00h. Hay una nueva ola de talento en España. Gracias a la red, a los sellos independientes y a las grandes canciones que se componen hoy en día existe la posibilidad de conocer propuestas tan bonitas como la de Lucia Scansetti. Con tan solo 23 años ha demostrado tener un enorme bagaje musical. Su sonido es una mezcla entre folclore americano, indie electrónico y pop. Solo hay que escuchar su último trabajo, “Dimensions of dialogue”, para saber que es una de las grandes promesas del panorama actual.

Por último, el viernes 28 de octubre en Radio City a las 20h. de la mano de la comisaria de arte Andrea Félix nace “Unknown Art”, un evento mensual en el que descubrir y explorar lo mejor de la música emergente en directo, dj´s y todo tipo de disciplinas artísticas como la fotografía o el tatuaje. Se trata de una propuesta pionera que acerca al público a conocer nuevos talentos de la escena underground, a crear, recrear y disfrutar de la cultura de la mano de una buena cerveza San Miguel.

san-miguel-music-explores-valencia