El disco de Arcana Has Soul "SET ME FREE" EXPLICADO POR LOURDES TRUJILLO

Share Button

Comenzamos a componer las canciones de “Set Me Free” hace aproximadamente dos años. Aunque sabíamos que queríamos un rollo más funky y un cambio en el sonido de la banda en el que la dinámica fuera más bailable, las letras de las canciones están basadas en emociones reales porque yo soy la encargada de escribirlas.

lourdes

Como compositora, mi forma natural de expresar mis sentimientos es a través de la música. Aunque algunas han sido compuestas por mi (tanto música como letras), otras han sido creadas a partir de “riffs” de guitarra o ritmos de batería. Parece un proceso complicado (y de hecho, lo es), el que tantas personas influyan en la creación de un tema, pero también tiene un resultado muy gratificante cuando has trabajado en equipo, porque sientes que formas parte de un todo y que dentro de eso, está una pequeña parte de tu alma.

Durante la composición, hemos contado con la ayuda del productor Biran Zalmijn, que para mi ha sido el mejor padrino del disco. Es un cantante, músico, profesor y arreglista con mucho talento. Y estoy muy contenta de haber contado con su ayuda para la producción de este disco. He aprendido muchísimo, tanto a nivel profesional como personal.

Algunas letras del disco hablan de lo que se siente tras una ruptura, la soledad que eso conlleva y la búsqueda personal de la autoestima. Algunas personas viven sometidas a lo que los demás piensen de ellas o toman muy en cuenta lo que esas personas quieren que sean. Grabando este disco, me he liberado también porque pensaba demasiado en qué opinarán de nuestra música o me afectaba bastante que algunos críticos no entendieran nuestra propuesta. Hay una frase del actor Peter Dinklage que dice: “Vive el resto de tu vida para conocerte”. Personalmente, siento que con este disco estoy más cerca de mi verdadero yo como cantante y compositora. Y tengo muchas ganas de transmitir esto en el directo, en el concierto de presentación del Palau de la Música de Valencia el 25 de Octubre a las 21.00h.

Foto: Norwud