El Museu d’Història de València expone Encantados DESDE EL JUEVES 10 DE MAYO

Share Button

El próximo 10 de mayo, a las 18 h., el Museu d’Història de València presentará nueva exposición temporal bajo el título  “Encantados”una muestra de fotografías del brasileño Ricardo Teles, que se organiza en colaboración con el Consulado de Brasil en Valencia. La muestra exhibirá 27 fotografías de gran formato, de un ensayo en el que el fotógrafo muestra la diversidad de la cultura afro-brasileña.

TELES-MHV

 Encantados es un proyecto fotográfico de Ricardo Teles en el que aborda, a través de las celebraciones afrobrasileñas, la diversidad de interpretaciones del universo de origen africano en la cultura brasileña. La reinvención de África en Brasil, en el Nuevo Mundo. Encantado es también un estado del espíritu, sucede cuando los médiums, los chamanes, se encuentran bajo el poder de otro espíritu. Encantado es la unión que hace el mástil, símbolo de alabanza de las fiestas populares, ligar el cielo a la tierra. El presente a la ancestralidad.

Fotógrafo freelance nacido en Porto Alegre (Rio Grande do Sul), Ricardo Teles trabaja en São Paulo desde 1994, en el campo de la documentación y fotoperiodismo, con publicaciones regulares en diversos periódicos y revistas nacionales y extranjeras, editoriales e institucionales.

La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del MhV hasta el 30 de octubre próximo, con entrada libre y gratuita, limitada únicamente al aforo de la sala.