El triunvirato de Olaya Alcázar UN DISCO, UNA PELÍCULA, UN LIBRO

Share Button

Me llamo Olaya Alcázar, soy adicta a la improvisación, a los “loopers” y a la música de los 90. Desde que tenía menos de un año tocaba el piano y compaginaba el mundo audiovisual con el de la música. Al final me cansé de las cámaras y decidí invertir toda mi energía en lo que más me llenaba; cantar, tocar, componer y gritarle al mundo lo que sentía a través de las canciones.

Olaya-Alcázar-2

He estudiado, trabajado, viajado y vivido experiencias musicales tanto arriba como debajo del escenario en España y países de todo el mundo, como EEUU, Alemania, Italia o Inglaterra. Soy endorser de marcas como Roland y Boss, doy masterclass, clínics y ponencias en universidades, escuelas y en la calle a otras personas que quieren ser felices y vivir en la no-monotonía del arte. Tengo dos discos, el segundo acaba de salir. Se llama “Reborn” y lo presento el día 14 de Abril a las 19:30h en Black Note Valencia. Nunca he dudado ni un segundo de cuál era mi camino, y aunque a veces se ponga difícil, me siento más yo que nunca con estas once canciones que he parido.

RACHELLE FERRELL INDIVIDUALITY (2000)

Amo el Soul, R&B, Jazz, Gospel y todo lo que tenga que ver con la música de raíz. Odio elegir, he de decirlo, porque me apasiona una barbaridad de música, pero si tengo que escoger a alguien, es a ella. Esta mujer me enseñó sensibilidad, musicalidad, virtuosismo y el “contar”, no cantar. Me fui expresamente a Londres a verla, y cuando estaba viviendo en Nueva York la vi a menos de un metro. Ha sido de las mejores experiencias de mi vida.

DESPERTARES PENNY MARSHALL (1990)

Mi padre me la puso cuando tenía 13 años (siempre he sido muy fan de Robin Williams y Robert de Niro). Es sensible, preciosa, realista, contundente, científica y refleja pasión por la profesión que uno ama. Cuando me enteré que estaba basada en la autobiografía del neurólogo Oliver Sacks, y que todo lo que vi había sucedido de verdad, me voló la cabeza. ¿Te imaginas 35 años de tu vida dormido y que un día despiertas en un mundo desconocido? Pues eso.

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA  JOSÉ SARAMAGO (1995)

Este libro simplemente es lo máximo. El autor nos sitúa en un mundo atacado por una epidemia de ceguera blanca. Pero más allá de la propia enfermedad física, “Ensayo sobre la ceguera” define un mundo egoísta frente a la supervivencia y lo convierte en una parábola de la sociedad actual, con un gobierno que no hace nada por ayudar a sus habitantes. Dándole protagonismo a un personaje; una mujer, que oculta al resto su propia visión. Observa y convive horrorizada viendo las cosas que le rodean y lo que es capaz el ser humano en una situación critica y de pánico. 

ensayo-sobre-la-ceguera-jos-saramago-1-638