La compositora italiana Carmen Consoli presenta “Eco di Sirene” en València SALA JERUSALEM. LUNES 26 DE JUNIO

Share Button

Carmen Consoli,  una de las figuras más relevantes de la escena musical italiana, actuará en la Sala Jerusalem de València el lunes 26 de junio a las 21:00 horas,  como parte de su  tour “Eco di Sirene” que también pasará por Madrid y Barcelona.

consoli

La intérprete llega  acompañada de Emilia Belfiore en el violín y de Claudia della Gatta al violonchelo para ofrecer un espectáculo, que tiene la energía del rock, la armonía del pop y la profundidad de la música de cantautor.

Carmen Consoli (Catania, 1974) mostró desde niña que su pasión era la música. Su padre guitarrista la introdujo al blues y a la música negra. A partir de los 9 años empezó a tocar la guitarra eléctrica y a los 14 comenzó a a tocar con el grupo rock Moon Dog’s Party.

“Due Parole” fue su primer  álbum, una fascinante colección de temas pop-rock con un sentimiento eléctrico-acústico. El disco incluía el tema “Amore di Plastica” con el que se presentó en el festival de San Remo en 1996, logrando capturar tanto al público como a la crítica.
Al año siguiente Consoli volvió al festival con el tema “Confusa e Felice”, incluido en su segundo álbum, un disco más complejo y eléctrico que el primero,  del que se desprendieron éxitos como “Venere” (Venus), “Blunotte” (Midnight Blue), “La bellezza delle cose” (The Beauty of Things), “Per Niente Stanca” (Not Tired At All) y “Fino all’Ultimo” (Until the End). A estos discos siguieron las giras en las que Carmen probaba sobradamente su dinamismo sobre el escenario: Francia y Estados Unidos se encuentran entre los países que se han rendido ante su magnetismo.

“Stato di Necessita” -un bestseller en el 2000-; “L’Eccezione”,  “Eva Contro Eva” y “Mediamente Isterica” son álbumes que la han consolidado como una estrella, que ha conseguido ser la primera artista italiana en actuar en el Estadio Olímpico de Roma,  la primera en ser parte del festival South by Southwest Festival en Austin, Texas, la única italiana en tomar parte en las actividades de conmemoración por la muerte de Bob Marley, y la primera mujer en ganar el premio Tenco al Mejor Álbum del Año con su disco “Elettra.

Hija del rock y el soul, la siciliana Carmen Consoli ha sabido madurar su propuesta y dotarla de una consistencia tanto en la forma como en el fondo. Fiel a su espíritu inquieto y a una personalidad firme, Consoli ha conjugado su gusto por la excelencia con una estética pop que conecta sus canciones con la actualidad sin hacer concesiones a lo fácil y a la superficialidad musical.