La gran final del Concurso Vinilo Valencia

Share Button

Una vez más el Concurso Movistar Vinilo Valencia ha propiciado que las bandas emergentes del pop-rock valenciano ofrezcan lo mejor de sí en un apasionante concurso. Tras pasar siete bandas por el escenario de La Rambleta en la fase de semifinales, tres grupos por fin se batirán mañana 27 de enero de 2018 en el concierto definitivo de esta novena edición. Pastore, Tin Robots y Los Invaders son los protagonistas de la gran final del prestigioso certamen, que, desde su primera edición siempre supuso un importante empujón promocional para las más incipientes carreras musicales.

cartel-movistarvinilo-9

Los Invaders, Pastore y Tin Robots tienen una cita mañana mismo, cómo no, en La Rambleta y en horario matinal, apto para toda la familia. Será el día de la gran final. La emoción se podrá palpar. A todo lo que aportan y transmiten las canciones, hay que sumar esa incógnita por saber quién será el vencedor de la novena edición y sucede a Samuel Reina en el palmarés del certamen.

Tin Robots son la clase del pop. Su concierto en semifinales les valió y mucho para destacarse a través de canciones trabadas con preciosas melodías. Los Invaders llegan desde el underground, mezclan electrónica con rock y lo tiñen todo de punk. Son la apuesta más bailable y descarada de la final. Y Pastore es el respeto al rock en castellano más inteligente. Su álbum de presentación, Reverdecer, es una colección de canciones que sobre el escenario ganan electricidad y son capaces de desatar infinidad de sonrisas entre quien las escucha.

LOS PREMIOS

Todo está más que abierto. Muy difícil lo tendrán el público y el resto del jurado a la hora de votar y elegir al ganador de este Movistar Vinilo Valencia 9.0. Quien sea destacado como ganador se lleva el premio Movistar, un talón para invertir en material musical; se verá anunciado en la próxima edición del Deleste Festival, podrá grabar sus nuevas canciones en Music Rooms; y el fotógrafo Iván Navarro le hará una colección de fotos promocionales. Además, también habrá premio para el segundo clasificado. Los locales de ensayo Hui Toca de Alboraya quieren premiar al segundo clasificado con un bono 20 horas gratis en sus locales, totalmente equipados con amplificadores, batería o equipo de voces.

EL JURADO

El gran valor del Concurso Movistar Vinilo Valencia es, además de su consolidada trayectoria, que cuenta con un jurado que se nutre de los principales activistas y profesionales de la escena musical valenciana. Así, más allá de la buscar y encontrar nuevos valores y referencias, el certamen ejerce como fuerza aglutinadora de la escena valenciana. Alcanzar las semifinales y, sobre todo, ganar supone poner de acuerdo a los responsables de las mejores web de información musical hechas en Valencia, los más señeros programas de radio, músicos de largo recorrido o productores de referencia en la escena.

El Movistar Vinilo Valencia cuenta con un jurado intergeneracional y de prestigio. Forman parte de él Javi Pérez ‘Gafotas’, del programa de radio Club de Amigos del Crimen; el músico Raúl Tamarit, de Los Radiadores; el fotógrafo Iván Navarro; la revista Beat Valencia; las webs Redacción Atómica, La Gramola de Keith y Alquimia Sonora; el estudio de producción Music Rooms; el equipo Movistar, el club George Best y el colectivo Vinilo Valencia.

EL PALMARÉS

Este año el proyecto musical más afianzado sólo contaba con poco más de un año de vida. De nuevo la diversidad fue la nota predominante, al mismo que tiempo que el esmero, preparación y cuidado por ofrecer el mejor directo posible. Todos aprovecharon las excelentes condiciones de tocar en uno de los escenarios de referencia de València, como es La Rambleta. De las más de 40 propuestas que llegaron al jurado, siete fueron las elegidas para tocar en directo en las semifinales. Sin hueco en la final, han quedado propuestas tan valiosas e interesantes como las de Paco Mira, Dual, Mendizabal o Indian Hawk.

Pastore, Los Invaders o Tin Robots sucederán a la clase y sensibilidad de Samuel Reina, quien se coronó en la octava edición y hoy ya está a punto de sacar un nuevo álbum. El palmarés del Concurso Movistar Vinilo Valencia lo integran Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo, We Used to Pray, Holy Paul y Samuel Reina. Muchos de ellos siguen ganando terreno en el mundo de la música, grabando incluso ya sus segundos o terceros álbumes con sellos de referencia o participando en los mejores festivales.

Pero no solo hay que destacar a los ganadores, ya que por el Concurso Vinilo Valencia también han pasado enormes bandas de la talla de Soledad Vélez, Chlöe’s Clue o L’emperador.

GRAN FINAL

MOVISTAR VINILO VALENCIA 9.0

PASTORE, TIN ROBOTS Y LOS INVADERS

SÁBADO, 27 DE ENERO DE 2018

LA RAMBLETA (VALÈNCIA)

5 EUROS

Fuente: Andrés Verdeguer (Vinilo VLC)