La Plata y Chlöe’s Clue, el toque valenciano del Tomavistas 25 Y 26 DE MAYO. PARQUE ENRIQUE TIERNO GALVÁN DE MADRID

Share Button

A menos de tres semanas de su celebración, empieza la cuenta atrás para el Tomavistas 2018 que se celebrará los días 25 y 26 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Con una cuarta edición que va ganando cada vez más adeptos, el festival madrileño vuelve presentándose como uno de los eventos reservados en el calendario, en un entorno más que apetecible. Entre los grandes nombres como Ride, Superchunk, The Jesus and Mary Chain o Django Django, se cuela la representación valenciana haciéndose hueco en un cartel muy cuidado.

2017_12_PORTRAIT_LA_PLATA_ALEX_CASCALLANA La Plata por Alex Cascallana

 

Con los horarios ya encima de la mesa, La Plata serán de los primeros en inaugurar el fin de semana (viernes a las 17:55h) desplegando su ya más que aclamado “Desorden”. Pocos serán los que allí no coreen “Miedo” o “Me voy”, temas ya convertidos en himno de eso que llaman pop triste acelerado. Su frescura, rapidez y ese atrevimiento que desprenden envuelto de una actitud punk más o menos descarnada, desde luego que no pasarán desapercibidos. La velada del viernes la completan The Zephyr Bones, Disco Las Palmeras!, Iseo & Dodosound with The Mousehunters, Belako, Javiera Mena y Novedades Carminha. En lo que al escenario principal Four Roses se refiere, será el turno de Él Mató a un Policía Motorizado, Superchunk, Ride, Django Django y La Casa Azul como broche final.

La segunda apuesta valenciana lleva el nombre de Chlöe’s Clue. La jovencísima Raquel Adalid, pisará el escenario del Tomavistas, prácticamente abriendo su segunda jornada (sábado 13.30h), con su segundo álbum “Panorama” bajo el brazo. Un dulce estilo folk y aire estadounidense en donde el público suele sentirse cómodo envuelto por ese brillo que Raquel desprende. Antes de ella estarán caldeando el ambiente Texxcoco y más tarde será el turno de La Bien Querida, Tulsa, Kokoshca, Melange, Perro, Pony Bravo y Princess Nokia. Por el lado del escenario Four Rouses pasarán: Altin Gün, Chad Vangaalen, The Jesus and Mary Chain, El Columpio Asesino, Los Planetas y Roosevelt.

Y como novedad para a los que a estas alturas de cartel todavía les queda zapatilla que pulir, el festival madrileño incorpora este año el escenario #NowIsBourbonDj, por donde pasarán nombres como Was Dj Set, Amatria Dj Set, Laura Put Dj, Trajano Dj Set, Blutaski Dj, Abraham Boba Dj Set, Eva A & Xabi Dj Set, Ochoymedio Dj, Las Odio Dj Set y Say Yes Dj.