Las Cortes Valencianas aprueban el proceso que permitirá la entrada de menores a las salas de conciertos LOS MENORES DE 16 AÑOS PODRÁN ACUDIR A LOS CONCIERTOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Share Button

La comisión de Justicia de las Cortes Valencianas aprobó ayer la Proposición No de Ley (PNL) que permitirá a los menores de 16 años la entrada en las salas de conciertos siempre y cuando vayan acompañados de un tutor o lleven una autorización firmada.

Monica_Alvaro

La PNL fue presentada por la diputada y portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, Mònica Álvaro, y también por el diputado y músico Josep Nadal, a partir de una iniciativa de la plataforma ‘Queremos entrar’.

Actualmente la ley 14/2010, de 3 de diciembre, de Espectáculos Públicos, no permite la entrada a las salas de conciertos a los menores de 16 años (ni  yendo acompañados por sus padres).

Cuando la PNL presentada supere el proceso de enmiendas y sea aprobado por el Gobierno Valenciano, los jóvenes valencianos menores de 16 años podrán asistir a un concierto y disfrutar de la música en directo en las salas valencianas.

La Comunitat Valenciana se suma así a otras comunidades autónomas (Cataluña, Canarias, La Rioja, Aragón, Baleares o la Comunidad de Madrid recientemente) que ya han adoptado o están en proceso de incorporar ese cambio legislativo.

Foto: Los diputados Mònica Álvaro y Josep Nadal, junto con un representante de la plataforma ‘Queremos entrar’.
Fuente: Asociación de salas EN VIU!