Los Invaders ganan un gran concurso Movistar Vinilo Valencia 9.0 con el aval del voto del público VINILO VALENCIA 9.0

Share Button

El último certamen, tras la final celebrada el pasado sábado en La Rambleta, ya tiene a su flamante ganador: Los Invaders, que se impusieron en una reñidísima final (solo tres puntos separaron a la terna) a las propuestas de Pastore y Tin Robots. Las tres bandas derrocharon diversidad estilística, personalidad y un buen manojo de canciones para forrar tres magníficos conciertos.

vinilo-valencia

Los Invaders como ganadores reciben el premio Movistar, un cheque de 1.000 euros para invertir en material musical en UME; son los primeros confirmados en el Deleste Festival 2018; el fotógrafo Iván Navarro les hará un book de fotos promocionales; y en Estudios Music Rooms podrán grabar sus próximos trabajos discográficos.

Los Invaders son un grupo insultantemente joven, más que atrevido sobre el escenario y poseedor de un contundente sonido que abraza desde el punk a los mejores recursos agitadores del pop para llegar al gran público. Los Invaders se suman a una lista de referencias y descubrimientos que no dejan indiferente. Nombres como Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Soledad Vélez, Johnny B. Zero, Gatomidi, Chlöe’s Clue, Junior Mackenzie o Samuel Reina nutren el historial del certamen que puso en marcha el colectivo Vinilo Valencia. Hoy todos luchan su presente con discos, canciones y giras más que apetecibles a lo largo y ancho de todo el panorama nacional. Los Invaders ahora tienen la posibilidad de conseguirlo, y también cualquiera de las propuestas dadas a conocer en esta edición.

El Concurso Movistar Vinilo Valencia 9.0 ha sido un nuevo acicate para encontrar propuestas tan diversas como atractivas. Los Invaders han sido los ganadores tras una jornada matinal de conciertos más que reñida. El voto del público del público resultó fundamental para deshacer el empate entre primero y segundo. Pastore y Tin Robots, por lo tanto, también se han convertido en un auténtico descubrimiento. Y es que, al parecer, de algo sirve pasar por el Movistar Vinilo Valencia.

RESPALDO DEL PÚBLICO Y JURADO DE PRESTIGIO

Más de 40 bandas se presentaron al proceso de selección, siete mostraron sus directos en semifinales y tres llegaron a la gran final. El público una vez más respaldó la iniciativa en cada cita y el jurado tuvo que esmerarse al máximo para escrutar entre tantas propuestas mucho más que dignas. Porque al final lo que consigue también el concurso Movistar Vinilo Valencia es reunir a los principales medios y activistas de la escena musical en València y que integran un jurado de enorme prestigio. Javi ‘Gafotas’ de Club de Amigos del Crimen, las revistas La Gramola de Keith, Beat Valencia, Redacción Atómica y Alquimia Sonora, Estudios Music Room, los equipos Rambleta y Movistar, el George Best Club, el fótografo musical Iván Navarro y el propio colectivo Vinilo Valencia suman sus votos en el proceso de selección y en la semifinales y final también junto al voto del público asistente, que este año ha resultado decisivo.

PALMARÉS

Ahora el nombre de Los Invaders ya integra el palmarés del concurso Movistar Vinilo Valencia en el que están Samuel Reina, Holy Paul, We Used to Pray, Red Buffalo, Johnny B. Zero, Gatomidi, Amatria, Modelo de Respuesta Polar y, además, una prestigiosa nómina de ilustres participantes como Soledad Vélez, Chlöe’s Clue, Junior Mackenzie o La Hora del Té.

El Concurso Movistar Vinilo Valencia ahora ya mira a su décima edición con especial ilusión, que arrancará allá por el mes de junio cuando se vuelva a abrir el proceso de selección. Pero antes, llega el 12 aniversario del Colectivo Vinilo Valencia con la presencia El Lobo En Tu Puerta, Manu Ferrón y Diamont Dancer el próximo 25 de febrero en Rambleta.