Los músicos Tórtel, Tardor, Salfvman y Navvier actuarán en la sección Visuals del festival de cine La Cabina JUEVES 23 Y VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

Share Button

La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València ha decidido otorgar mayor protagonismo a la Sección Visuals.  En ella, cuatro grupos valencianos, Salfvman, Navvier, Tardor y Tórtel, que incorporan visuales en sus actuaciones, ofrecerán cuatro conciertos los días 23 y 24 de noviembre, sumando así la potencia de la imagen con la música en directo.

LACABINA-CONCIERTOS

La Cabina es una muestra de cine única en el mundo, porque no hay otro certamen internacional especializado en mediometrajes (películas de entre 30 y 60 minutos). La cita cumple en 2017 una década y ha hecho de València sede mundial del cine de este formato. Se celebra del 16 al 25 de noviembre. 

LOS CONCIERTOS

Jueves 23 (21:30 h): Salfvman + NAVVIER

Salfvman son Sandra Rapulp y Diego Fertita, un proyecto afincado en València originado con la visión de crear un ambiente hipnótico y sexy que haga bailar tanto en casa como en festivales. Voces de sugerente tendencia al susurro y unas versátiles guitarras ponen el contrapunto orgánico. Su sonido, a veces oscuro, oscila entre el synth pop y el R&B, con una fuerte influencia del disco y el sonido de los 80 sin encorsetarse en un bit determinado. Salfvman actuó en la última edición del festival Primavera Sound.

Navvier ha publicado este año su primer trabajo, “Pentathlon”, formado por cuatro canciones de corte electrónico y barroco. Melodías que emergen de clavecines, guitarras eléctricas, violoncellos y timbales. Baterías acústicas mezcladas con sonidos electrónicos. Órganos de iglesia que dan lugar a sonidos sintetizados. En julio publicaron su primer single “Dantale”, en la que se aprecia una evolución musical del sonido y una mayor presencia de las voces. Con poco tiempo de vida de la banda, ya han pasado por festivales como Arenal Sound o FIB.

Viernes 24 (21:30 h): Tardor + Tórtel

Tardor acaban de sacar su tercer álbum, “Patraix”, que fue presentado en el Palau de la Música. Once canciones que marcan un nuevo rumbo de la banda formada por Àlex Martínez (voz y guitarra), David García (guitarra y coros), Cesc Domènech (batería), Tono Hurtado (bajo y coros) y Yeray Calvo (teclado, guitarra y coros). En este trabajo, que llega dos años después de su segundo álbum, han bajado el volumen de las guitarras para adentrarse en un universo pop rico en matices. La banda ha pasado por festivales como Low Festival y se alzaron en 2015 con el premio a mejor canción en valenciano por “Ontario”.

Tórtel es el nombre propio del proyecto de canciones del valenciano Jorge Pérez. Sus álbumes, “Entusiasmo” (2012) y “La Gran Prueba” (2014) estuvieron en las listas de lo mejor del año en medios como Rockdelux, Notodo, Hoy empieza todo, Rolling Stone, Efe Eme, Esquire o Muzikalia, entre otros, y sirvieron para definirlo como un compositor de canciones capaz de mezclar con personalidad desde el folk de aires mediterráneos a la psicodelia más ensoñadora pasando por el pop actual más inquieto y explorador. “Transparente” es su último trabajo, y en él Tórtel firma su más inspirada y emocionante colección de canciones hasta la fecha.