Sempere y Dual en el Emergents al Palau

Share Button

Durante el mes de abril Emergents al Palau de la Música presenta un concierto con dos bandas valencianas que publicaron el pasado 2017 dos de los álbumes más interesantes de la cosecha discográfica local. El miércoles 11 de abril a las 20h. Sempere y Dual actuarán en el escenario municipal para presentar sus nuevos temas.

JSempere-Band

El primer LP de Sempere es un disco acerca del amor y sus consecuencias. Una crónica de lo sublime y lo mediocre a través de diez canciones que musicalmente flirtean con el pop,el folk, el rock, la canción de autor o incluso el jazz, sin llegar a definirse plenamente en ninguna de estas etiquetas. Las referencias son muchas y dispares: Serrat, Feist, Camille, Fleet Foxes, St. Vincent, Bahamas, Chico Buarque, Jorge Drexler, Franco Battiato, Paul Simon…

Un viaje a través de personajes y personas con Valencia como telón de fondo. Un viaje a través de personajes y personas con Valencia como telón de fondo. Este primer disco homónimo es también una crónica romántica sobre la juventud a punto de ser perdida, a veces escrita desde la melancolía, otras veces desde la ironía y el humor. Sobre el escenario, Jordi Sempere pone la guitarra, voz y piano, y le acompañan Rafa Estrela (batería), Lourdes Casany (bajo y coros), Ximo Carbonell (guitarra), Sandra Ferrer (violines y coros), Ana Agustí (coros y sintetizador) y Ernest Aparici (trompeta).

Nuevos principios fue el debut de Dual, el disco está compuesto por 10 temas grabados en Millenia Estudios por Carlos Soler. El técnico fue escogido por los valencianos para sacar el máximo brillo a los temas compuestos por Alain Dupláa, voz y guitarra del proyecto. Pau García-Serra, batería, también estuvo durante todo el proceso que contó con la colaboración de Luis Alcober (Julio Bustamante) a los teclados y vientos.

Más info y entradas aquí.