Surforama ’17: la 14ª ola despedirá a Wau y Los Arrrghs!!!

Share Button

Hace más de una década se gestaba en un pequeño rincón de Valencia el nacimiento del que se ha convertido en uno de los festivales de surf y rock’n’roll con mayor proyección a nivel europeo. Por entonces, pocos imaginaban que la capital del Turia sería fiel adicta a las olas del rock, sin embargo, año tras año, el Surforama ha ido ganando en adeptos y reconocimiento.

wau-y-los-arghs-valencia

Su secreto: calidad, pasión y la exquisita apuesta por una escena musical con gran número de seguidores pero pocos espacios de acogida. Así es como el Surforama iniciaba un camino que hoy lo lleva a su decimocuarta edición en el Espai Rambleta, lugar que lo acoge desde 2013 y que de nuevo, abrirá sus puertas para esta celebración.

Del 18 al 20 de mayo, harán temblar el escenario de La Rambleta bandas como los estadounidenses Man or Astro-Man? -que celebrarán su 25º aniversario con esta única fecha en Europa-, los londinenses MFC Chiken y The Fuzzillis o los escoceses The New Piccadillys. Asimismo, también habrá lugar para el punk primitivo de los norteamericanos The Blind Shake o el salvaje Rhythm n’ Blues Punk de los franceses Les Grys Grys, entre otros. Por si fuera poco, Los Coronas y The Imperial Surfers son dos de las bandas nacionales que se suman a una larga lista en la que también estarán los demoledores Wau y los Arrrghs!!! que aprovecharán la fiesta de apertura del festival para dar su concierto de despedida, una inmejorable manera de homenajear a uno de los grandes grupos valencianos de lo que llevamos de siglo XXI. Al igual que en años anteriores, los conciertos se cerrarán con las sesiones de Djs como Diego R.J (El Sótano Radio 3), David Nebot o Turista Bang Bang. Además, se contará con espacios para exposiciones, cine, market y otras actividades paralelas.

Sin duda, con esta edición el Surforama vuelve a posicionar a Valencia como una de las ciudades a las que mirar dentro del género en Europa. Toda una declaración de intenciones que se lanzó desde su nacimiento y que ha provocado que en sus filas aparezcan nombres míticos en la escena como el de los norteamericanos Eddie Bertrand (pionero de la música surf) o Nokie Edwards (guitarrista de The Ventures), quien visitó por primera vez España en la edición de 2011.

A ellos, se suman bandas de la talla de  Messer Chups (Rusia), Los Plantronics (Noruega), Sir Bald Diddley (Reino Unido), Ray Collins’ Hot Club (Alemania), Jackie & the Cedrics (Japón) o Midnight Woolf (Australia). Sin duda, una fórmula perfecta en la que el surf y el rock clásico se combina con el nacido en los últimos años. La fiesta no ha hecho más que empezar.

Foto: La Nena