Valencia Beach: nace un nuevo festival en la ciudad MARINA REAL DEL PUERTO DE VALENCIA. 24-25-26 JUNIO

Share Button

Valencia Beach Festival tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio en la Marina Real de Valencia. La cita formará parte de la Semana de la Música, un acontecimiento cultural que se celebrará al aire libre y que comenzará el 21 de junio.

valencia-beach-festival

El nuevo festival se presenta con un cartel diverso y de calidad e incluye bandas internacionales, nacionales y algunas de las más destacadas de la escena local valenciana. Para abrir el cartel, Buzzcocks, ​banda mucho más que mítica y que en 2015 cumplió 40 años en los escenarios.

James Taylor Quartet, ​una de las bandas más interesantes de Reino Unido, será una de estas muestras de diversidad, su música puede pasearse por el rock, el soul, el jazz, el funk o incluso el rap.

Álex Cooper ​también se unirá a la fiesta, celebrando sus 30 años de carrera, para ello ha reunido a toda la banda y tocará los temas de Los Flechazos y de Cooper.

Acaban de recibir el premio de la música independiente al mejor disco nacional de rock, Guadalupe Plata s​e han consolidado como una de las bandas con más personalidad del panorama estatal. Con nuevo trabajo debajo del brazo nos visitarán Chucho, después de 13 años de su disolución, vuelven Fernando Alfaro, Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernandez Milla.

Marc Jonson será uno de los encargados de añadir un toque íntimo al festival, este cantautor norteamericano actuará junto al joven compositor valenciano Víctor Ramírez.

Con “Nombres y apellidos”, su último EP, llegarán los catalanes Nueva Vulcano para a​ñadir su toque enérgico al Valencia Beach Festival. Los valencianos Modelo de Respuesta Polar, t​ambién vienen con nuevo y muy destacable trabajo recién salido del horno “Dos amigos”. El soul llegará desde Chicago con JC Brooks and The Uptown Sound, música cargada de influencias negroides.

La experimentación y los ritmos arriesgados vendrán de la mano de Betunizer, ​una de las bandas valencianas más destacadas de los últimos años. Crudo Pimento​ nos mostrarán su fusión de todo tipo de ritmos y los sonidos únicos de sus originales instrumentos, y para cerrar el cartel, Red Buffalo, ​una joven banda valenciana que ha despertado grandes expectativas entre los amantes del rock & roll clásico.