fbpx

10 conciertos para arrancar la temporada de salas en València

por | 1 septiembre 2022 | Conciertos

Nikki Hill

Hearendless Sábado 3 septiembre La Flama

Dos décadas después de finalizar su etapa con Girasoules, Kike Tarrasó, cantante y guitarra de la mítica banda valenciana, regresaba al escenario el pasado mes de enero con un nuevo proyecto en solitario, Hearendless. El próximo sábado 3 de septiembre, a partir de las 20:15 horas, Tarrasó realizará su siguiente parada en La Flama, uno de los locales míticos del Barrio del Carmen, situado en el número 14 de la calle Roteros. Gracias a la vibrante apuesta por el formato acústico por primera vez en esta gira, Hearendless volverá a ofrecer un concierto cercano y directo con el que establecer un diálogo entre público y artista.

Mon Laferte Sábado 3 septiembre Sala Moon 

Mon Laferte es una artista multipremiada de pop latino que combina el indie, roots, rock, blues, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares latinoamericanas. Su inconfundible voz, composición sin filtros y sentimiento en la interpretación, la han llevado a recorrer el mundo ganándose los corazones de millones de seguidores. En los conciertos de la gira española podremos ver un repaso por sus siete discos con un show «muy teatral», dividido en tres actos, en los que Mon Laferte reunirá sus hits intensos y cebolla (como se define en Chile), cercanos a la gran canción popular latinoamericana.

Code Blue Martes 6 septiembre 16 Toneladas

Code Blue cruzan el charco por primera vez en 40 años de existencia con una gira por España. En este retorno a los escenarios, Dean Chamberlain y Gary Tibbs estarán acompañados a la batería por Dave Ruffy, miembro fundador de The Ruts y ex componente de The Damned o The Waterboys. Composiciones elegantes impregnadas de rock and roll y power pop que remarcan a la perfección las sagaces letras de Chamberlain.

Nikki Hill Miércoles 7 septiembre 16 Toneladas

A medio camino del frenesí desenfadado del mejor rock de los 50 y la honda emoción del soul de la factoría Stax, Nikki Hill supuso un estimulante soplo de aire fresco en esa tendencia revivalista, entendiéndose, en esta ocasión, más producto del amor por el sonido pretérito de artistas como Wanda Jackson, Lavern Baker o Solomon Burke, que a un mero ardid comercial en busca de un público ansioso por nuevos clásicos. Nos encontramos pues, ante una artista puramente genuina, una excelsa intérprete que se mueve con soltura y desparpajo entre los aullidos más salvajes y los pasajes más intimistas y seductores, mezclando sin rubor el blues, el R&B, el rock ‘n’ roll, el reggae, el soul o el country, saliendo victoriosa en cada uno de los envites.

Vic Mirallas Jueves 8 de septiembre Radio City Valencia

Los singles de Vic Mirallas acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales, y en algunos de ellos han colaborado artistas de la talla de Camilo, Don Patricio, Juancho Marqués, Maro, Muerdo y Bely Basarte, entre muchos otros. Con su último álbum  «Crucidramas», se presentará en directo en València con ayuda de #GPS12. Ha grabado un álbum en vivo en la Sala Apolo de su ciudad, Barcelona, en el que cuenta con versiones de sus dos primeros discos y algunas colaboraciones. Vic trabajó como saxofonista y corista en la giras de Alejandro Sanz.

Amy Viernes 9 septiembre Espai Llimera

La cantante valenciana Amy Gueye busca transmitir emociones con mucha clase, con un sonido atemporal y una voz melódica que nos puede recordar sus referentes, como Sade o Mitski.  Los temas cubren diferentes estilos con un hilo conductor, y mediante melodías presentes de manera coherente buscan representar cada emoción que Amy ha podido sentir en el proceso creativo, ya que todas nacen a partir de experiencias personales. El concierto se engloba en el primer episodio de la nueva temporada de «Me estás escuchando», podcast de la locutora valenciana María Martí, que comenzará a las 19:30h. El precio por entrada es de 5€ e incluye una consumición. 

Diamond Dogs Viernes 9 septiembre Loco Club

Estos veteranos del rock sueco tienen una misión y la van a cumplir: mantener viva la llama del rock and roll clásico, sin aditivos, engrasado al más puro estilo del rythmn and blues, con potentes riffs y chulesca actitud. Por algo han sido invitados a compartir escenario con the Damned, The Cult, Hanoi Rocks, Iggy Pop y su amado Ian Hunter.

Algo Sábado 17 septiembre Tulsa Café

Algo es el resultado de la alianza de dos de las voces más originales que nos ha brindado el pop de autor de estos últimos años: Alberto Montero y Gonzalo Fuster (El Ser Humano). La suma de estos dos talentos ha dado con un ramillete de melodías astrales donde la rueda pop gira alrededor de los significantes que pueblan el alma beatle. Vísceras y emoción de altos vuelos cuajados en estribillos de henchida intensidad otoñal. Foto: Susana Godoy/María Carbonell.

Pops Marítims Sábado 24 septiembre La Marina de València

El próximo sábado 24 de septiembre, en la explanada de la base de La Marina de València, vuelve el festival Pops Marítims con un cartel protagonizado por artistas emergentes de la escena estatal, como Colomet, La Ludwig, Band, Maria Hein, Merina Gris.

Tropical Fuck Storm Domingo 25 septiembre Loco Club

Los australianos Tropical Fuck Storm llegan a Europa por primera vez desde el 2019. Algunos afortunados pudieron vivir lo que ellos mismos denominan “un extraordinario viaje de psicodelia abrasiva” en su última gira antes de la pandemia, donde presentaron su disco Braindrops. Durante los dos últimos años han producido el álbum Deep States de 2021 y el largometraje Goody Goody Gumdrops. Los miembros de Tropical Fuck Storm, Gareth Liddiard, Fiona Kitschin, Erica Dunn y Lauren Hammel traerán su caos salvaje, destructivo e imparable a los escenarios del hemisferio norte interpretando canciones de toda su discografía.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest