fbpx

16 Toneladas vuelve a su programación habitual

por | 3 mayo 2021 | Conciertos

Una de las salas de concierto valencianas más emblemáticas de la ciudad, 16 Toneladas Rock Club, vuelve a programar regularmente desde el mes de mayo. A lo largo de los viernes, sábados y domingos del actual mes retoman los directos, y entre los más destacados podremos disfrutar de Manolo Kabezabolo, Los de Marras, Joe Pask, Els A-Phonics, Ebri Knight, Big 54, Le Grand Miércoles o el guitarrista italiano Marco Di Maggio.

Marco Di Maggio ha sido reconocido por la prensa internacional como uno de los mejores guitarristas de Rock N’ Roll del mundo. Es el único artista italiano que ha sido nombrado como miembro de honor dentro del “Official Rockabilly Hall Of Fame USA”.  También, el único artista italiano que ha actuado en lugares tan míticos como el Grand Ole Opry/Rockin at The Ryman, en el Ryman Auditorio de Nashville, Tennessee.

Su brillante cultura musical y aptitudes a la guitarra le dan toda la experiencia para
tocar diferentes estilos desde Rockabilly, Rock N’ Roll, Western Swing, Country, Blues,
folk Americano y un sin fín de estilos… Su manera de interpretar le permite actuar
frente a todo tipo de público y ser apreciado no solo en la escena “rockera”. Compone su
propia música con personalidad, creando un cóctel explosivo de diferentes influencias
musicales. Ha actuado en al menos 24 países, desde USA a China, apareciendo en grandes
festivales como: Viva Las Vegas 2000, 2001 (USA), The Olimpic Game In Turin, 2006 ,
The Rockabilly Rave ’98, 2001 (UK), The Summer Jamboree 2002, 2006 y 2012.

En su carrera lleva a sus espaldas 15 trabajos editados, también aparece en más de 35 compilaciones e incluso en vídeos donde te puede enseñar y aconsejar sobre sus habilidades a la guitarra. Ha sido entrevistado por los canales mas importantes de TV y Radio como la BBC en Reino Unido. Desde 1999 empezó a trabajar creando bandas sonoras y música para spots publicitarios de televisión y radio, e incluso algunas de sus canciones han sido elegidas para películas alrededor del mundo, incluyendo la famosa serie de televisión “Friends”.
Marco ha sido seleccionado como endorser por la gran marca de guitarra “Grestch” para promocionar sus fantásticas guitarras. Marco también colaboró con la empresa M. Casale Bauer – Italia, para promocionar las famosas cuerdas de guitarra “Elixir”. Steve Aynsley, periodista del importante magazine “Now Dig This” en Reino Unido comenta: “Marco Di Maggio es un auténtico genio como guitarrista, compositor e intérprete, tanto fuera como dentro de su género musical. Su disco“The Wildest Game” es un super trabajo”.

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en primavera

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest