fbpx

6 conciertos valencianos para iniciar el otoño

por | 22 septiembre 2021 | Conciertos

ExFan, Color Sound, Junior Mackenzie y Alba Terol.

Con la llegada del otoño comienza la temporada alta para las salas de directo valencianas. Hasta ahora, éstas han visto limitada su capacidad para congregar su aforo habitual por las restricciones pandémicas, pero con el nuevo ciclo epidemiológico, que transita hacia lo endémico y con casi el 80% de la población valenciana vacunada, quizás las administraciones públicas deberían revisar los protocolos sanitarios para que la agonía actual no desemboque en la quiebra del sector.

Junior Mackenzie Loco Club Viernes 24 septiembre 21:30h.

Junior Mackenzie, en medio del trance distópico, ha logrado concebir de manera casi artesanal un elepé que refleja con elegancia y belleza todo el caos y desconcierto mundial que nos está tocando vivir. Now That We Are Dead , la última obra del castellonense, presenta un amplio menú sonoro con pinceladas góspel, rock, folk, pop, música sinfónica, e incluso nos sorprende con inesperados aires de los 50´s.

Revisionista Tulsa Café Sábado 25 septiembre 18:30h.

A Antonio José Iglesias lo conocíamos como parte fundamental de Dwomo y Dúo Caifás, además de tocar con algunos de los proyectos más interesantes de la València musical. Ahora culmina su proyecto en solitario, Revisionista, lanzado al espacio fichero sonoro digital en el que expone adaptaciones de canciones ajenas de muy diversa índole espacio-temporal en una misión de descontextualización y ejercicio de estilos. Si, por ejemplo, quieren saber cómo suena Tom Petty en valenciano, este es su hombre.

Òscar Briz LaLa Russafa Sábado 25 de septiembre 19:30h.

El de L’Alcuida continúa con la presentación del disco Amor & Psicodelia en temps de virus, una espléndida obra que bascula alrededor de la psicodelia y de los aspectos que entendemos por amor. Las letras de su último disco fueron trabajadas en un contexto de confinamiento que describen una rotura vital bastante peculiar.

Color Sound + INC Loco Club Sábado 25 septiembre 20:30h.

Con el debate sobre la muerte del rock de guitarras agotado por hastío general, la realidad muestra que hay jóvenes músicos valencianos aferrados a las sonoridades sesenteras de The Who, Beatles y Beach Boys, del mismo modo que existe una mayoría centennial interesada por los ritmos de su tiempo. Y ser los últimos de Filipinas no implica virtud ni vicio adicional, sino condición de posibilidad para que, de vez en cuando, la chavalería se junte en una sala para disfrutar de un buen riff, que no es poco.

ExFan + Los Radiadores 16 Toneladas Domingo 26 septiembre 18h.

En la tarde en que Juan de Pablos volverá a radiar su Flor de Pasión desde el escenario de la sala del barrio de Tendetes, el colofón será un concierto doble protagonizado por los castellonenses ExFan y los valencianos Los Radiadores. Combos clásicos que vertebran la escena roquera entre La Plana y l’Horta desde hace una década, y que pondrán el broche final a una jornada que empezará, cómo no, con Azzurro de Celentano.

Alba Terol & Newentun All Stars La Salà Domingo 26 septiembre 19h.

La degeneración del concepto «tributo» ha llegado a cotas de memorabilia inimaginables durante la última década por el exceso y la repetición de las bandas homenajeadas, casi siempre grupos de hombres anglosajones del siglo pasado. Por ello, encontrar algo tan selecto como el reconocimiento que realizará Alba Terol, vocalista de los alcoianos Tito Pontet, a las reinas del rocksteady Phyllis Dillon, Hortense Ellis, Patsy Todd, Nora Dean o Dawn Penn, se antoja una de las citas interesantes del inicio de temporada musical.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest