fbpx

9 conciertos imprescindibles de diciembre en València

por | 30 noviembre 2017 | Cultura pop

La despedida de la discográfica Mésdemil con un gran concierto de algunas de las bandas que conforman su catálogo, la visita los foráneos Redd Kross, Glenroy Oakley y The Mystery Lights o los directos de los valencianos Julio Bustamante, Laverge, Cat Club y Twise conforman, junto al regreso de los extremeños Los Ganglios, los conciertos imprescindibles de diciembre en València.

VALENCIA-CONCIERTOS-DICIEMBRE

LOS GANGLIOS SÁBADO 2 DE DICIEMBRE EN WAH WAH CLUB

Los hermanos extremeños Xoxe Tetano y Rafa Filete forman junto a la sueca Leli Loro, Los Ganglios. Sospechamos que estos no son sus nombres verdaderos, pero no nos importa. Seguidores del hedonismo estrambótico de Hidrogenesse, capaces de hacer aterrizar a Pasolini, Góngora o Terenci Moix en sus composiciones, convocan la cita barroca y la intención desvergonzada. No sienten respeto por nada. Mediante un gamberrismo ilustrado, atentan contra los símbolos más arraigados del casticismo. Y todo ello sin dejar de dar tumbos a base de tecno bakala.

Entradas

REDD KROSS MARTES 5 DE DICIEMBRE EN LOCO CLUB

En la década dominada por el grunge y el brit pop, Redd Kross llegaron a encadenar tres discos llenos de melodías cristalinas y guitarrazos salvajes: Third Eye (Atlantic, 1990), Phasesfhister (Polygram, 1993) y Show World (Universal International, 1997) son las excelentes muestras de un grupo cuyos componentes son capaces de transmitir la inocencia de Abba o The Carpenters al mismo tiempo que se transforman en los hermanos punkarras de Kiss. Los McDonalds reactivaron Redd Kross y entregaron el sublime Researching The Blues en 2012, y ahí siguen.

Entradas

JULIO BUSTAMANTE VIERNES 8 DE DICIEMBRE EN DELUXE POP CLUB

Julio Bustamante es músico, escritor, filósofo de barrio, poeta y dibujante. Superviviente de aquel triángulo irrepetible del pop valenciano junto a Remigi Palmero y Pep Laguarda, si hay un artista inclasificable es él, y, desde luego, la palabra cantautor se le queda pequeña a este auténtico ilustrado renacentista, maestro en eso que se ha llamado pop confesional por la desnudez y compromiso personal de sus textos , o pop con poso, o, simplemente, precursor del indie valenciano, de ahí su influencia actual entre las bandas jóvenes.

LAVERGE + THE REBELS + MUNMIRA VIERNES 8 DE DICIEMBRE EN WAH WAH CLUB

Laverge es una de esas jóvenes bandas de rock valencianas que por justicia debería, al menos, tener la oportunidad de transcender al ámbito estatal. Pero, ya sabemos, una industria musical fagocitadora y ultracompetitiva, poco pastel festivalero para muchas bocas que alimentar, y la nave va. Su disco debut Handle This, precedido en 2014 por el Ep Back to the Wild, es uno de los destacados en la Valencia de 2017. Les acompañarán en la velada los madrileños The Rebels, que presentarán su álbum Mafia, y los murcianos Munmira. Déjense caer por allí.

Entradas

THE MYSTERY LIGHTS + WILD RIPPLE JUEVES 14 DE DICIEMBRE EN ESPAI RAMBLETA

Una nueva hornada de garage subterráneo zarandea los escenarios de todo el mundo y The Mystery Lights es, probablemente, la muestra más caliente y real. De hecho, Daptone Records, líder mundial de música soul actual presenta el debut de este grupo de jóvenes espasmódicos que están dominando el sonido now en la escena rock a través de su sello filial Wick Records. Y para completar esta jornada, calentando motores, la banda valenciana Wild Ripple. El origen de Wild Ripple se remonta al momento en que varios miembros de los desaparecidos Red Buffalo decidieron que el grupo se les quedaba pequeño. Nacía así un trío interesado en el sonido clásico americano, pero también en la psicodelia, el stoner rock o el garaje punk, que no tardó en hacerse un hueco en el circuito de conciertos valenciano. A finales de 2016 publicaron “Wild Ripple”, un álbum editado por Discos de Perfil y Carmen Records que ha cosechado críticas entusiastas y les ha llevado de gira por salas y festivales de toda España. Siempre explorando nuevas posibilidades, recientemente han ampliado su formación a cuarteto y ya están trabajando en las canciones de su próximo disco.

TWISE + HARRY VULCANO VIERNES 15 DE DICIEMBRE EN 16 TONELADAS ROCK CLUB

Twise es una formación que comenzó en enero de 2015, un proyecto surgido de la necesidad de crear beats y grooves con la esencia de siempre, pero con un sonido diferente. Solo dos instrumentos para crear el hilo conductor de la canción. Para ello emplean baterías, tanto analógica como electrónica, y un set de piano, teclados y sintetizadores, para así aprovechar al máximo toda la gama cromática que estos instrumentos aportan. En sus conciertos siempre van acompañados de diferentes vocalistas e instrumentistas para reforzar sus canciones. Recorren géneros que abarcan desde el soul más clásico, hasta el jazz contemporáneo, afro beat, funk, hip hop… Es en el directo donde realmente se aprecia el estilo y la técnica, la compenetración, la capacidad de improvisación y sobre todo el entusiasmo. Contarán con las colaboraciones de artistas de esta ciudad, tales como Chi del Parke, Ivan Lopez, Dj RosviL, Pau Snow, Mise Flowrituras, María Del Plata Bertasi, Morenike Ibukunoluwa Otusemade, Johnny Doc, Døctor Mackandal, Tom San Mon, Josep Winston, Carles Sanchis Charly Efe, Erick Hervé, Kinky Bwoy, Dondada, Yeah Yon, Rubén Mistah Godeh y Mag Cocodrilo. El grupo de rap metal madrileño Harry Vulcano actuará como teloneros de los valencianos.

Entradas

CAT CLUB CHRISTMAS PARTY VIERNES 22 DE DICIEMBRE EN LA EDAD DE ORO

Cat Club nacieron de las cenizas de Los Swinguers en 2004 y durante la última década se han convertido en la banda local estandarte del rock añejo estilo años 50 y del revival rockabilly estilo años 80. Han teloneado a históricos del rock and roll como Stray Cats así como a figuras actuales del género como Imelda May. El combo está integrado por Miguel Ángel Escorcia (voz y guitarra), Archie Boogie (contrabajo y coros) y Lucky Martínez (batería y coros). El próximo viernes 22 de diciembre protagonizarán la ya clásica fiesta navideña de La Edad de Oro.

GLENROY OAKLEY VIERNES 22 DE DICIEMBRE EN 16 TONELADAS ROCK CLUB

Los amantes del reggae están de enhorabuena, Glenroy Oakley, cantante y lider de Greyhound, vuelve a los escenarios acompañado por Los Offbeaters. Estarán ofreciendo un repertorio lleno de reggae, rocksteady, soul y ska. Glenroy, que mantiene esa impecable voz que llevara a Greyhound a los primeros puestos de las listas inglesas a finales de los años 60, con temas como Moon River o Black & White, se encuentra en un envidiable estado de forma. Además, abrirán para ellos Mango Wood y Oldfashioneds; y en cabina, hasta el amanecer Bredda Crew Selectors.

Entradas

COMIAT DE MÉSDEMIL DIMECRES 27 DE DESEMBRE A 16 TONELADAS ROCK CLUB

Mésdemil cesarà la seua activitat a finals d’any després de 10 anys de faena i 132 referències editades. La discogràfica valenciana tanca per qüestions econòmiques després de més d’una dècada treballant per la música valenciana. Un esforç que es va materialitzar en la publicació d’alguns dels discos més importants de la València del segle XXI, com “Oh, Germanes!” i “El temps del llop” de Gener, “Tuactes i rebomboris” de Mox, “Home romancer” de Pep Gimeno Botifarra, “Línies en el cel elèctric” de Mireia Vives i Borja Penalba, “Intacte” de Novembre Elèctric, “Les 4 estacions de l’arròs” de Inòpia o “Entre llums i ombres” Òscar Briz. La gran festa de comiat serà el dia 27 de desembre a la sala 16 Toneladas de València. Hi participaran alguns dels artistes que han acompanyat a Mésdemil durant tots aquestos anys com Andreu Valor, Mireia Vives i Borja Penalba, MC Alberto, Pellikana, Candela Roots, Mox, Gener i Herba Negra, i tancarà la vetllada DJ Conill. A més, faràn ressucitar els grups que van fer nàixer Mésdemil: Bakanal i Rapsodes!!!!

Entradas

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest