9 conciertos imprescindibles de noviembre en València

por | 1 noviembre 2017 | Cultura pop

Las visitas de la excelsa Nikki Hill y de Peter Hook (Joy Division, New Order), el retorno de Surfin’ Bichos para conmemorar los 25 años de Hermanos Carnales, los frenéticos Los Bengala, los sevillanos I Am Dive y el manchego Jacobo Serra, que presenta un pletórico trabajo, junto con las actuaciones de las valencianas Femme Fractal y Limbotheque y los 40 años de carrera de los mislateros Zarpa, pioneros del heavy metal en nuestro país, conforman las citas imprescindibles de noviembre en València.

noviembre conciertos

LIMBOTHEQUE VIERNES 10 DE NOVIEMBRE EN WAH WAH CLUB

La banda d’Alzira és una de les formacions més originals del panorama musical valencià, l’amalgama d’estils de la qual transita des del swing més cabaretero a la música americana més contemporània. El grup capitanejat per David García (compositor i guitarrista) i Carol García (compositora i veu) va resultar el guanyador de Sona La Dipu 2009, i entre la seua discografia destaquen Folkcabaret (2013) i Crash (2014). El grup de la Ribera Alta avançara algunes cançons del seu pròxim treball, MexCabaret i repassaran cançons del seu repertori al XVII aniversari de Wah Wah.

Más info y entradas

ZARPA SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE EN 16 TONELADAS ROCK CLUB

Hay pocas bandas valencianas que puedan presumir de 40 años de trayectoria. Los mislateros Zarpa son una de ellas. Los pioneros valencianos del heavy metal celebran su nacimiento en 1977 con un concierto que se prevé mítico para los amantes del rock más contundente. Estos coetáneos de Obús, Barón Rojo y Ñu publicaron tres álbumes entre 1978 y 1985, reuniéndose de nuevo en 2000
y actualmente están formados por Vicente Feijóo: voz y guitarra, Vicente Romero: bajo y coros, Serafín Mendoza: guitarra y Bienvenido
Godoy: batería.

Más info y entradas.

I AM DIVE VIERNES 17 DE NOVIEMBRE EN ELECTROPURA CLUB

Los sevillanos Esteban Ruiz y Jose A. Pérez comenzaron su trayectoria musical en 2010, desde entonces las canciones de I Am Dive son un cruce de caminos entre la electrónica, el ambient, el post rock y la tradición acústica. Una de sus principales características es la búsqueda de lo esencial. Esto les ha llevado a realizar giras por toda Europa solo a guitarra y voz, formato con el que muestran sus canciones tal y como llegaron al mundo. Su último trabajo, Music for silent running supone un punto más de avance en su carrera ya que es completamente instrumental.

Más info y entradas

LOS BENGALA VIERNES 17 DE NOVIEMBRE EN 16 TONELADAS CLUB ROCK

El dúo aragonés Los Bengala vuelve a Valencia para seguir repartiendo cera rudimentaria a base de batería y guitarra, aderezados con sonidos guturales. Esto es, básicamente, rock & roll salvaje de toda la vida, pero qué vida. Tres cuartos de los mismo le sucede a los valencianos Ukelele Zombies: temas redondos, adictivos y que no llegan a 3 minutos. Aclamados en los festivales pro sixties y obviados por los mainstream. No desesperen, en cuanto los niños de los 80 dejen de manejar el negocio musical y pase de moda la terrible década de OMD y Alaska volverán Los Brincos y The Sonics.

Más info y entradas

NIKKI HILL SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE EN 16 TONELADAS ROCK CLUB

En 2013 los mentideros del rock & roll se vieron sacudidos por un auténtico huracán. La crítica se deshacía en elogios ante una propuesta de hechuras de aroma añejo e intemporal, los escenarios de medio mundo explotaban de gozo al compás de una banda perfectamente engrasada, y una torrencial voz desataba las pasiones más profundas de los oyentes. Nikki Hill se mostraba ante el mundo como la heredera por derecho al trono que una vez ocuparon Little Richard, Otis Redding o Etta James, a la cabeza de la música negra norteamericana. A
medio camino del frenesí desenfadado del mejor rock de los 50 y la honda emoción del soul de la factoría Stax, Nikki Hill, ha supuesto un estimulante soplo de aire fresco en esa tendencia revivalista que vivimos en los últimos tiempos; entendiéndose, en esta ocasión, más producto del amor por el sonido pretérito de artistas como Wanda Jackson, Lavern Baker o Solomon Burke, que a un mero ardid comercial en busca de un público ansioso por nuevos clásicos. Una artista puramente genuina, una excelsa intérprete que se mueve con soltura y desparpajo entre los aullidos más salvajes y los pasajes más intimistas y seductores, mezclando sin rubor el blues, el R&B, el rock ‘n’ roll, el reggae, el soul o el country, saliendo victoriosa en cada uno de los envites. Los manchegos The Niftys serán los encargados de abrir la velada.

Más info y entradas

SURFIN’ BICHOS SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE EN SALA MOON

El mític disc “Hermanos carnales” complix 25 anys en 2017, i la banda es reunix per a celebrar-ho interpretant-ho íntegrament, en una sèrie de concerts molt assenyalats. Surfin’ Bichos van ser una vibrant anomalia sorgida a Albacete, lloc deixat de la mà de déu en aquell 1988, entre els últims dies de La Movida i l’adveniment de l’explosió indie. Una anomalia de potència i melodies embriagadores i un imaginari literari que prompte seduiria a amplis sectors de la crítica i a un incipient públic informat d’este país. La seua onda expansiva va ser en augment durant els següents cinc anys, en els que van publicar cinc àlbums i abundant material en altres formats, fins a convertir-los en llegenda, que va continuar creixent després de la seua dissolució en 1994. El punt culminant d’eixa onda expansiva va ser sens dubte l’àlbum Hermanos carnales de 1992. És a dir: fa just ara 25 anys. I és precisament esta efemèride la que celebren ara. Un àlbum (i un grup) que continua sent viu i brillant i que encara pot emocionar-nos i fernos botar d’alegria, ràbia i tristesa. La banda va estar integrada per Fernando Alfaro (veu i guitarra elèctrica), Joaquín Pascual (guitarra i teclats) , José María Ponce (baix elèctric) i Carlos Cuevas (bateria) . Posteriorment s’incorporarien Isabel León (teclats i cors) i José Manuel Mora (baix) , que va substituir José María Ponce.

Más info y entradas

PETER HOOK JUEVES 23 DE NOVIEMBRE EN SALA MOON

La sempiterna parròquia valenciana adoradora dels anys 80 torna a estar d’enhorabona. I esta vegada no són grups menors sinó Peter Hook, el que fóra component dels sempre reivindicats (alguns pensaran que fins a l’excés) Joy Division i fundador de New Order. Peter Hook, exbaixista de Joy Division i New Order, forma en 2010 Peter Hook & The Light junt amb el seu fill Jack Bats (baix) , Andy Poole (teclats), Paul Kehoe (bateria) i actualment la formació compta amb David Potts a la guitarra (2013), tots ells membres de l’anterior grup de Hook, Monaco. Han tocat els dos primers discos de Joy Division, Unknown Pleassures i Closer, disc pòstum abans de la tràgica desaparició d’Ian Curtis. També els dos primers discos de New Order, Movement i Power, Corruption and Lies en diversos tours que els han portat per tot el món amb una notable resposta de públic i crítica. En esta ocasió la banda visita nostre país en un tour de tres ciutats que al novembre, (23 València, Moon, 24 Madrid, Sala Arena Madrid i 25 Barcelona, Apolo) . Peter Hook & The Lights interpretaran els dos àlbums Substance, el primer que arreplega temes de Joy Division (1978-1980) i publicat en 1988 i Substance 1987 publicat eixe mateix any per Factory Records registrant alguns dels temes més coneguts de New Order.

Más info y entradas

JACOBO SERRA SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE EN WAH WAH CLUB

Jacobo Serra es un cantautor prolífico que va regalándonos sus canciones poquito a poco. Cuando se estrenó con un EP (The word I never say, 2013), aquellas escuetas cuatro canciones ya hacían imposible la indiferencia. Luego llegarían en 2014 las diez composiciones de su debut, Don’t give up, y no quedó más remedio que extraer conclusiones urgentes. Por ejemplo, que Jacobo es una rara avis de nuestro panorama, un albaceteño formado en el Reino Unido y afincado en Madrid que bien podría aunar Liverpool, Nueva York, Chicago y Nashville en su código genético.

Más info y entradas

FEMME FRACTAL DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE EN 16 TONELADAS ROCK CLUB

El triunvirato multiinstrumental formado por Isabel Latorre, Monty Peiró y Marta Burgos, y autoproclamado con todas las de la ley Femme Fractal tendrá una doble cita dominical en 16 Toneladas Club. La primera a las 12h. ideada para satisfacer las ansias de los locos bajitos (niñas y niños del mundo, uníos y dad voces al ritmo de White Stripes y Ramones). A las 20h. serán los locos creciditos los que puedan disfrutar de las versiones de Femme Fractal, un grupo que se aleja de la mimesis y que retuerce a los clásicos del rock con una buena dosis de
originalidad y talento.

Más info y entradas

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest