Ambre, Joe Pask y Mava-Rosa abren las fiestas atómicas en Wah Wah Club SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE. WAH WAH CLUB

Share Button

Tras unas merecidas vacaciones de verano el 22 de septiembre se inaugura la temporada con un cartel delicatessen. Ambre, Joe Pask y Malva-Rosa protagonizarán la primera de las noches atómicas de la temporada 2018 – 2019 en la renovada sala Wah Wah. Tres bandas que son el presente de la escena independiente y que todas ellas presentan nuevo trabajo este año. Además en el caso de Ambre será su primera fecha en València. 

Joe_pask_trinquet_17

“Mercury Man” es el primer EP de Ambre, banda madrileña de pop-rock progresivo. Un debut que reúne diversas influencias que van desde el rock progresivo, el kraut y la psicodelia a la música electrónica y el pop. “Mercury Man” deja claras las intenciones de la banda y se posiciona entre un rock progresivo avant-garde. El EP está compuesto por seis temas con un tratamiento sonoro muy particular, donde apuestan por texturas sintetizadas y rítmicas que tienden hacia la música electrónica.

 Joe Pask es un proyecto personal de Josu Miró según la visión del productor Blai Antoni Vañó (Hugo Mas, Andreu Valor, Pep Mirabell, Arthur Caravan, etc) . La mecánica del proyecto está muy clara: Josu escribe las canciones y Blai Antoni las arregla.  Salt es un disco influenciado por los 90, donde la sonoridad de las guitarras es clave (noise, powerpop, americana) . Canciones que lloran cuando lloran las letras y que ofrecen redención cuando esta es necesaria. Son canciones escritas desde el rincón más profundo del corazón, desde donde los arreglos las catapultan al exterior con toda la fuerza posible. Todo lo que se escucha está pensado pero sobretodo está bien sentido y sufrido.  Josu Miró, nacido en Alcoi, es un cantautor de música americana que después de empezar su carrera musical escribiendo en inglés, en verano de 2016 cambió y empezó a componer en su lengua materna, el valenciano. Acompañado de su guitarra acústica y armónicas; y influido por los más más grandes de la música americana, ha conseguido un sonido crudo, sincero, y sin edulcorar.  Salt marca un punto de inflexión para el grupo, es su primer LP y está construido desde una estética de los noventa, clara y estructurada. 

Malva-Rosa, el proyecto liderado por Jesús Maciá publicará a comienzos de febrero el que será su primer EP, “Aceras Calientes”, habiendo estrenado ya como adelanto la canción del mismo nombre con un videoclip del realizador Nacho Vila-Belda.  Diego Fertita (Salfvman), se suma a la producción junto con Al Pagoda, siendo ambos una parte fundamental del proyecto liderado por Jesús Maciá (guitarrista de Tórtel), a medio camino entre Valencia y Berlín. Playas urbanas, complejos vacacionales fantasma y huidas a plena luz del día crean el imaginario presente en un EP que, de alguna forma, pretende transportar la consciencia a una realidad fingida o soñada.

Más info y entradas.