fbpx

Antonio Arias y Rafa Xambó en la semana musical de la Sala Russafa

por | 29 noviembre 2021 | Conciertos

Antonio Arias

El 30 de noviembre, Rafa Xambó presenta en directo su nuevo trabajo tras siete años de silencio discográfico, La dansa d’un temps nou. Más música llega el 2 de diciembre de la mano de uno de los artistas más dados a la experimentación en la música independiente española, Antonio Arias.

Con un concierto especial, acompañado por nueva banda con componentes mayoritariamente femeninos, proyección de fotografías y la intervención de una bailarina, la actuación de Rafa Xambó recorrerá las nuevas canciones de un disco que incluye seis versiones de artistas como The Beatles u Ovidi Montllor junto a nuevas composiciones con letra de poetas como Anna Monterio, María-Mercé Marçal o Txema Martínez. El regreso a los escenarios de uno de los artistas imprescindibles de ‘la cancò valenciana’.

Rafael Xambó. Foto: ©PRATS i CAMPS


.

Antonio Arias en la inmensidad del espacio

El cantante de Lagartija Nick, Antonio Arias, presenta en València Hola Tierra, un proyecto multidisciplinar.  En formato de libro-disco, Arias pone música a los poemas de Al Worden. El astronauta norteamericano fue el comandante del Módulo Orbital del Apolo 15, que permaneció rotando alrededor de la Luna mientras sus compañeros exploraban la superficie lunar. Un momento y una vista privilegiados, que le permitió observar la Tierra desde una perspectiva inaudita, reflexionando sobre la unidad que presentaba, a pesar de la diversidad de las culturas y especies que lo habitan. La distancia hermanaba las diferencias.

Con este espíritu, combinando una visión astronómica, con la antropológica, Worden escribió a su vuelta del viaje espacial el poemario, Hello Earth, en referencia a los saludos, en varios idiomas, que fue en sus conexiones con la NASA. En 1974 fue editado y hasta el fallecimiento del astronauta, en 2020, Arias no obtuvo el permiso familiar para hacer la traducción y poner en pie este proyecto que reúne música y poesía.

Con la colaboración del Instituto de Astrofísica Andaluz y del Instituto Cervantes, se ha publicado el libro-disco que se presenta en formato concierto y que llega a Sala Russafa esta semana, acompañado por banda, con una puesta en escena en la que se proyectan imágenes evocadoras del universo. Nada más apropiado para recordarnos y tomar conciencia de nuestro papel en la inmensidad del espacio.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest