fbpx

Así será el Tagomago 2020

por | 16 junio 2020 | Música

Los festivales de música están siendo uno de los grandes damnificados culturales de la pandemia. En circunstancias normales, el Tagomago Fest hubiera inundado La Mutant a mediados de junio con las mejores propuestas de música electrónica y el underground más inquieto, en lo que hubiera supuesto la sexta edición de un certamen cuyo crecimiento a lo largo del último lustro ha sido fulgurante. 

wind-atlas-tagomago

Sin embargo, el estallido de la crisis sanitaria dejó al festival sumido en una incertidumbre que, ahora, con la próxima reapertura de las salas y la reactivación de las programaciones, comienza a despejarse: finalmente, el Tagomago regresará a La Mutant -su espacio natural y principal motor económico- el 24 y 25 de julio, y la presencia confirmada de bandas como Wind Atlas (foto), Mausoleo, Alfa Estilo o Sistema.

El responsable del Tagomago, Antoni Aura, pide paciencia y compresión a los seguidores: “Serán ediciones especiales, con todo lo que conlleva esta nueva normalidad o la cercenada normalidad pasada. Estamos trabajando en las distintas situaciones que nos vamos a encontrar, ya que habrá cambios en el line-up del festival, caerán músicos y se incorporarán otros por motivos ajenos a la organización y al auditorio. También tendremos nuevos protocolos de seguridad para los asistentes, en los que los espectadores jugarán un papel importante protegiendo a los demás para protegerse a ellos mismos, sin olvidar los obligatorios cambios de aforo por motivos de seguridad, o los temidos calendarios por cambios de fases o repuntes. En definitiva, tendremos que pensar que se trata de una transición temporal necesaria, ya que tenemos un inesperado invitado nuevo llamado Covid-19”.

Al mismo tiempo, Aura también extrae una lectura positiva de esta coyuntura excepcional: “El cambio de fecha, metiéndonos de lleno en el verano a finales de julio, es todo un desafío inédito para nosotros. Por primera vez, La Mutant abrirá en verano, momento en el que habitualmente cesa la maquinaria de la ciudad. Y digo que es un desafío porque también veremos brillar el auditorio y la música con la luz más bonita del año en València. Siempre fui un enamorado de esa luz que Sorolla plasmaba de nuestro mar y nuestras costas. Igual descubrimos juntos una faceta nueva del auditorio, superamos nuestros viejos hábitos y descubrimos que la zona portuaria de la ciudad puede aportarnos más en este momento tan complejo. A fin de cuentas, somos hijos del Mediterráneo y qué mejor lugar para montar nuestro festival que en La Mutant y junto al mar”.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest