Bart Davenport & The Bedazzled llegan a València VIERNES 30 DE NOVIEMBRE. DELUXE POP CLUB

Share Button

Tras una visita acústica veraniega que le llevó a pasar por festivales como el Vida o salas como El Sol, Bart Davenport regresa a España con banda para presentar las canciones de su último disco Blue Motel (Lovemonk) y repasar sus trabajos anteriores.

bart-davenport-blue-motel

Con The Bedazzled, el músico ha reunido a una banda que encaja a la perfección en el puzzle sonoro de sus creaciones. En la guitarra rítmica: Wayne Faler (Dream Boys),  Andrés Renteria (José González) se encarga de la batería y percusión y Jessica Espeleta a un bajo de onda post punk.

En el fondo, son cuatro amigos unidos por el amor común al sonido pop ochentero de bandas como Prefab Sprout y The Style Council.
Eso cautivó al productor Aaron M.Olson (L.A Takedown), quien acabó dando forma al trabajo que quizás ha sido el más cinematográfico (y oscuro) de Davenport hasta la fecha: Blue Motel.

Los arreglos vanguardistas de Olson hacen que el disco adquiera dimensión de banda sonora, rozando en ocasiones la ciencia ficción.
Además cuenta con colaboraciones especiales como las armonías de la vocalista Nedelle Torrisi o el saxo de Billy McShane evocando avistamientos de ballenas en la luna.

Cabalgando entre la alegría y la tristeza , las canciones de Blue Motel cuentan historias sobre coqueteos, empleos poco satisfactorios, la inocencia perdida, la decadencia urbana… y de viajes en el tiempo. Davenport ha querido plasmar un pasado o un futuro imaginario (que bien podría estar entre los 60 y los 80) en donde impera un cinismo con toques de picardía. Es como si todo se derrumbase alrededor. Como si en la ciudad se hubiese apagado todo,excepto la música.

30/11 VALENCIA · dELUXE POP CLUB
22:30 h Entradas: Ant: 7 € (Wegow) / Taq: 10 €