fbpx

Berri Txarrak, punto álgido

por | 10 febrero 2015 | Cultura pop

Uno de los grupos más destacados de la escena hard rock de Euskadi, celebra sus veinte años de existencia con la publicación de un triple disco titulado Denbora Da Poligrafo Bakarra (Only in Dreams, 2014); un nuevo salto mortal para una banda que siempre se ha caracterizado por el riesgo constante y por una inquebrantable fe en sí mismos.

berri-txarrak-en-valencia-rambleta

En este nuevo lanzamiento, que en realidad se divide en tres EP’s bien diferenciados, Berri Txarrak muestra tres versiones diferentes de la identidad del sonido y la esencia de la banda. Mientras que en el primero (Sutxakurrak) desarrolla toda la potencia del metal y el hardcore que practicaban en sus inicios, en el segundo (Helduleku Guztiak) prevalece un mayor poso melódico de ascendencia pop, para acabar con un estimulante conjunto de stoner rock de hechuras clásicas (Xake-mate Kultural Bat).

En este nuevo trabajo nos ofrecen una buena ración de guitarras potentes y ritmos desenfrenados; canciones sobresalientes en las que no hay lugar para el tedio y que harán las delicias de todos aquellos que disfruten con bandas como At the Drive-in, Foo Fighters o Standstill. En definitiva, una estupenda colección de temas en los que encuentran el equilibrio perfecto entre la furia incontenible y la sensibilidad melódica de unos músicos que se encuentran en un momento de madurez y creatividad envidiable; algo que tendremos la oportunidad de contemplar de primera mano el próximo 14 de febrero en La Rambleta.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest