Bob Dylan actuará en València el 7 de mayo PLAZA DE TOROS DE VALÈNCIA

Share Button

El Neverending Tour, que arrancó en 1988, recalará en València el martes 7 de mayo tras sus otras citas españolas del viernes 26 de abril en Pamplona, el sábado 27 en Bilbao, el domingo 28 en Gijón, el lunes 29 en Santiago, el viernes 3 de mayo en Sevilla, el sábado 4 en Fuengirola y el domingo 5 en Murcia.

dylan-beat

El ganador del Nobel de Literatura actuará en la Plaza de Toros y las entradas se pondrán a la venta el próximo día 28 de diciembre a partir de las 11:00h. en www.riffmusic.es.

Estos conciertos se encuadran dentro de su gira interminable, conocida como Neverending Tour, que arrancó en 1988 y desde entonces no se detiene. Con cerca de 100 actuaciones por año, Dylan vive por y para la carretera, variando sus actuaciones según sus inquietudes artísticas. En el último cuarto de siglo, sus musas han nacido de rastrear la memoria musical norteamericana. Blues pantanoso, blues eléctrico de Chicago, folk, tex-mex, murder ballads, swing… son algunos de los géneros que ha ido empastando y dando forma en su voz de lija durante todo este tiempo. Pero ahora Dylan está obsesionado con el conocido como Great American Songbook (Gran Cancionero Norteamericano).
 
Este cancionero tradicional norteamericano bucea en el jazz y el rhythm and blues clásicos, previos a la eclosión del rock and roll, al que Dylan dio tanto dotándole de intelecto e impacto social. Conocidos como american standards, las composiciones de este rico catálogo en blanco y negro fueron cantadas en los años 30 y 40 del siglo pasado por artistas legendarios como Frank SinatraLouis ArmstrongBing CrosbyBillie HolidayGlen MillerSarah VaughanJudy Garland Dinah Washington.