fbpx

Bob Pop abre la temporada del Teatre El Musical

por | 4 septiembre 2020 | Noticias

En Los días ajenos, que se representará el próximo domingo 6 de septiembre en el teatro del Cabanyal, el popular crítico y escritor rememora su vida a base de improvisación.

BOB-POP-TEM

Aunque durante el mes de julio ya abrió temporalmente sus puertas para acoger el Festival de Titelles y la jornada inaugural de Club Mutante, el Teatro El Musical retomará oficialmente su actividad regular a partir del próximo domingo, 6 de septiembre. Ese día, a las 20:30 horas, la sala del Cabanyal-Canyamelar inaugurará su nueva temporada con Los días ajenos de Bob Pop, un montaje en el que el popular crítico televisivo repasa su vida partiendo de diarios propios y también de otras personas, todo ello sin guion y con grandes dosis de improvisación.

Los días ajenos fue uno de los espectáculos afectados en su momento por el cierre de los teatros debido a la crisis sanitaria, y ahora se convertirá en la punta de la lanza de una programación que se adelanta un mes a las previsiones habituales, y que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre. En palabras de sus responsables, “Los días ajenos es uno espectáculo de voces y memoria, un monólogo cargado de literatura y una aplastante sinceridad, además de humor y una capacidad de análisis y síntesis sorprendente. Es Bob Pop en estado puro, un collage de experiencias de la mano y la mirada de una de las personalidades más transgresoras y mordaces de los últimos años”.

Más allá de sus apariciones televisivas y radiofónicas, Roberto Enríquez -conocido artísticamente como Bob Pop- ha desarrollado una amplia trayectoria autoral en el campo de la literatura. En 2010 escribió su única novela hasta la fecha, Mansos, y desde entonces ha firmado diferentes ensayos periodísticos y de humor, con mención especial para sus diarios literarios Días ajenos, publicados entre 2017 y el 2018, y el auténtico germen de la obra que este fin de semana abrirá la programación del TEM. En ella, Bob Pop está acompañado por nombres tan importantes como los del último Premio Nacional de Teatro, Andrés Lima, en la dirección, o el propio Andreu Buenafuente como productor a través de la compañía El Terrat.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest