fbpx

Botifarra y Bustamante celebran las 100 citas de La Pèrgola

por | 6 septiembre 2021 | València

A pesar de sus extensas trayectorias, no fue hasta un 12 de diciembre de 2020 que Julio Bustamante y Pep Gimeno “Botifarra” se conocieran personalmente, se dieran un abrazo y charlaran por primera vez. Toda la tradición del pop mediterráneo y la historia viva del folclore valenciano se daban la mano en un momento histórico para la música, y en un lugar ya emblemático como es La Pèrgola de La Marina de València.

Con motivo de la celebración de las 100 citas de La Pérgola de Cervezas Alhambra, el próximo 9 de septiembre Julio y Pep se volverán a reunir en el hall del Veles e Vents, para hablar de sus trayectorias, sus respectivas raíces musicales y su influencia en las nuevas generaciones. El encuentro entre Julio Bustamante y Pep Gimeno “Botifarra”, será conducido por los periodistas Amàlia Garrigós (À Punt) y Arturo J. Paniagua (Movistar).

Julio y Pep serán los protagonistas de una charla a la que se irán sumando alrededor de 20 artistas de todas las generaciones y estilos que también han pasado por La Pèrgola de Cervezas Alhambra. La Plata, Johnny B. Zero, Mueveloreina, Nèstor Mir, Júlia, Miquel Àngel Landete “Senior”, Don Rogelio (Aullido Atómico), Bearoid, Ela Vin, Gem, Borja Mompó, Tórtel, TESA, Capricornio Uno, Joaquín Pascual, Polock, Jonatan Penalba, Calivvla o Laborde son algunos de los protagonistas que desfilarán por el escenario para contarnos como Julio y Pep han influido en sus trayectorias. Igualmente se charlará sobre de qué manera una propuesta como la de la Marina de València influye en la ciudad, la música y la cultura.

Para rematar la tarde, el reconocido compositor y comunicador Miqui Puig (que también pasó con su proyecto musical por La Pèrgola) ofrecerá una especial pinchada elaborada para la ocasión.

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en primavera

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest