fbpx

Cabalgata Cósmica y Teletexto, velada obscena

por | 21 enero 2015 | Noticias

“Obscenus”, último trabajo de Cabalgata Cósmica, es un EP de 24 minutos de rock ácido, ruidoso y complejo a la vez que tarareable. El título del EP remite a la raíz etimológica de “obsceno”, de la que existen dos versiones. Por un lado procedería de “ob “ y “caenum”, cuyo significado vendría a ser “hacia la suciedad”. Por otro, “ob “ y “scenus” remiten a lo que sucede ”fuera de escena” de una obra teatral.

CABALGATA-COSMICA-CLUB-76-VALENCIAEsa doble significación resume la  intención de embrutecer su sonido y la desazón de haber permanecido tanto tiempo alejados de los escenarios. Las letras en lengua castellana hablan de malentendidos, desencuentros, decepciones… También sigue habiendo hueco para la amarga protesta social. Toda esta tensión y frustración en consonancia con el espíritu de la época.  Respecto al sonido e influencias, la tradición del blues, el hard rock, el heavy metal primitivo, los inicios del punk rock en Detroit, el rock espacial y progresivo y la psicodelia de finales de los 60. Sin intención de revival.

La presentación de “Obscenus”  será el 23 de enero en Club 76 a las 23h. y con un precio de 5€. Abrirán la velada Teletexto. Obsequiarán con un CD promocional a las 30 primeras entradas.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest