Cabanyal Íntims en Pausa en La Mutant y Teatre El Musical

por | 8 septiembre 2020 | València

El pasado mayo, la crisis sanitaria obligó a cancelar definitivamente la edición 2020 del Festival Cabanyal Íntim, que habría correspondido a la celebración de su décimo aniversario. Sin embargo, en señal de agradecimiento a la fidelidad de su público, el certamen decidió organizar unos encuentros escénicos para septiembre en los dos teatros municipales de València, una manera de mantener su presencia en el calendario pese a que el grueso de la programación no volverá hasta 2021. “Serán unos encuentros que se prolongarán durante varios días, y que nos permitirán encontrarnos de nuevo para celebrar la vida, que es lo que siempre hemos pretendido desde nuestro festival”, señala la directora artística de Cabanyal Íntim, Isabel Caballero.

LA-MUTANT-CABANYAL-INTIM

La cita lleva el nombre de “Íntims en Pausa” y dará comienzo mañana mismo en La Mutant, donde los espectadores podrán asistir a la proyección de dos documentales enmarcados en El Cabanyal y que cuentan con la participación de sus habitantes: El afán de los días (martes 8, 20:30 horas), acerca del proceso de creación de una obra de teatro en el corazón del barrio, y Ella hace lo que quiere (miércoles 9, 20:30 horas), en la que una mujer decide casarse consigo misma al cumplir los cincuenta.

El 10 de septiembre será el Teatre El Musical el que recoja el testigo con la proyección de Tempus interruptus (18:30 h.), una pieza audiovisual sobre cómo la pandemia dejó en el aire el taller escénico que Anna Albaladejo e Isabel Caballero estaban preparando en el mismo teatro, y cómo ambas encontraron la manera de seguir adelante con el proyecto.

El sábado 12 arrancará al mediodía con una coreografía por las calles del Grau y del Cabanyal, bajo la dirección de Ana Luján y basada en La Leyenda del Tiempo, de Camarón de la Isla. Esa misma tarde, a partir de las 19 horas, el TEM acogerá una selección de piezas escénicas pensadas para ser representadas en la X edición de Cabanyal Íntim, pero cuya preparación quedó paralizada por la crisis. Los diferentes artistas explicarán cómo se vieron afectadas sus creaciones y ofrecerán piezas de entre cinco y quince minutos sobre las cuales el público podrá debatir a continuación.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest