Capsula y Papaya en Wah Wah Club este fin de semana

por | 20 abril 2016 | Noticias

&Sons Producciones celebra sus tres años de actividad con dos jornadas seguidas en Wah Wah Club. Las citas serán el 22 de abril con Papaya y el 23 con Capsula; los invitados: las bandas valencianas, La Bière Ganchosa y Wild, respectivamente.

Capsula-valencia

Papaya ha pasado de ser una brillante promesa, a uno de los grupos emergentes del año, con un single de vinilo de debut y su inesperada actuación en el Festival de Benicàssim. Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los álbumes que más expectación levantó en el 2015 en el panorama independiente estatal.

La Bière Ganchosa está compuesta por cinco muchachos de Valencia que han decidido juntarse y dejar fluir las mentes. Mentes abarrotadas de rutina y pensamientos obstruidos en el occipital, evocando el misticismo de una adolescencia tardía e intentando capturar a través del groove y la melodía las sensaciones más primarias.

Guiados por la pareja Martín y Coni, en guitarra y bajo, Capsula han sido comparados por David Fricke -senior editor de la revista Rolling Stone- con grupos como The Cramps, X o The Who. Y eso porque su sonido mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral. Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida. Tanto es así que fueron mejor banda de SXSW 2009 según David Fricke y los periódicos The Austin Chronicle y Chicago Tribune.

Wild, la banda valenciana donde Manolete Blanco, Miguel Izquierdo y Mario Aguilera todos con sangre buffala dan rienda suelta a sus cerebros y abren su mente expandiendo espacio y tiempo, adentrándose en una atmósfera cada concierto más densa, explorando mundos nunca antes visitados por sus mentes, y por las de los espectadores.

Foto: Belén Mijangos

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest