El reputado músico neoyorquino Chris Brokaw presentará su nuevo disco, The Periscope Twin (12XU, 2015), con la estela de ser historia viva de la música contemporánea norteamericano: miembro fundador de Codeine, uno de los grupos más influyentes del rock alternativo americano (en su versión slowcore) de los años 90, cerebro junto a la gran Thalia Zedek de Come, otro proyecto clave para entender la última década del siglo pasado, o escudero de lujo en ese brillante epilogo a Bedhead que fue The New Year.
Y es que desde los albores del presente siglo, Brokaw también se ha dedicado a desarrollar su carrera en solitario. Su bagaje como guitarrista tiene un recorrido amplísimo, desde áridas tomas rock, pasando por instrumentales, con guitarra acústica de 6 ó 12 cuerdas, con guitarra eléctrica y con elementos de electrónica. Pero su carácter de músico inquieto se ha visto también reflejado en su trabajo como compositor de bandas sonoras para películas y música para espectáculos de danza. Un incansable espíritu colaborativo que en los últimos le ha llevado a trabajar con músicos como Thurston Moore, Evan Dando, Christina Rosenvinge, Jennifer O’Connor, Rhys Chatham, Steve Wynn, Alan Licht, GG Allin o el también actor Johnny Depp. Un auténtico todo terreno que destila una calidad tremenda en sus composiciones y una pasión inaudita en su interpretación.
Como telonero de lujo actuará el músico valenciano Fernando Junquera (Balano, Estrategia Lo Capto!, La Orquesta del Caballo Ganador) con su proyecto en solitario, Negro. En 2013 debutó con el álbum Formación del Espíritu Nacional (La Castanya).
Fuente: Born Music