Conciertos internacionales en la València de marzo NADA SURF, THE BELLRAYS, NEW MODEL ARMY, JACK LA BOTZ, ERJA LYYTINEN...

Share Button

beat-marzo-2020-int

NADA SURF MIÉRCOLES 4 DE MARZO 21H. SALA MOON

La banda de rock alternativo Nada Surf, formada por Dani Lorca, Matthew Caws, Ira Elliot y Louie Lino, se subirá al escenario de Sala Moon para presentar el noveno álbum de su impecable lista de éxitos. Se trata de Never Not Together, un trabajo optimista con el que el grupo busca ampliar su visión humanista y más reflexiva.

NEW MODEL ARMY JUEVES 5 DE MARZO 21H. LOCO CLUB

En octubre de 1980, tres músicos subieron al escenario en su ciudad natal de Bradford para tocar en un concierto bajo el nombre de New Model Army. Dirigido por el líder y compositor Justin Sullivan, este fue el comienzo de un viaje notable que, 40 años después, ha visto a New Model Army desarrollar una ferviente base mundial de fanáticos y alcanzar múltiples hitos de éxito creativo y comercial.

SUE MORENO + ROY DEE & SPITFIRES VIERNES 6 DE MARZO 22H. 16 TONELADAS CLUB

La extraordinaria artista holandesa Sue Moreno ha sido desde su juventud una artista multidisclipinar. Si bien es como vocalista como ha obtenido reconocimiento internacional, también ha realizado interesantes incursiones en otros campos artísticos (Interpretación, baile), que prueban la inquietud y capacidad de esta intérpretepara moverse con soltura en diferentes disciplinas artísticas. Es una estrella rutilante que te transporta a las raíces del Swing, el Country tradicional, el Jazz Crooner, el Latin Jazz y la sensación romántica y glamorosa de los años 1940, 1950 y 1960, con un toque musical moderno.

ASH GRUNWALD MIÉRCOLES 11 DE MARZO 21H. 16 TONELADAS CLUB

Con una prolífica carrera que abarca 9 discos en 12 años, Ash Grunwald ha sido nominado a 6 premios ARIA y ha ganado 2 premios APRA, entregados por la asociación de la industria discográfica y por la asociación de derechos de autor australianas, respectivamente. Ash Grunwald tiene uno de los directos más respetados de su país.

JAKE LA BOTZ (CONCIERTO CANCELADO) DOMINGO 22 DE MARZO 19H. 16 TONELADAS CLUB

Para estrenar la primavera podremos disfrutar de una de las voces que nos traen imágenes de una América marginal. La Botz mezcla de una forma natural blues, gospel, rock and roll, y lo enmarca todo con su guitarra y su voz de trobador beat. La Botz ha viajado extensamente por EE.UU. y Europa y ha teloneado a Ray Charles, Etta James, el Dr. John, Mavis Staples, JD McPherson, Buddy Guy, Jr. Wells, Taj Mahal, Buckwheat Zydeco, Tony Joe White, John Hammond, La Blasters entre otros grandes.

ROLANDO BRUNO JUEVES 26 DE MARZO 20H. CENTRO EXCURSIONISTA

El argentino Rolando Bruno es uno de esos artistas que ha dado a conocer las músicas híbridas y sabrosas de América. Este vándalo mezcla cumbia peruana, alocadas digresiones progresivas e imagen trash en desatinos cautivadores. La cumbia y los géneros latinos ancestrales han encontrado su lugar en los circuitos tradicionales (donde siempre han estado), pero también en los más alternativos.

THE BELLRAYS + THE MAUREENS JUEVES 26 DE MARZO 21H. LOCO CLUB

Vuelven The Bellrays a los escenarios de nuestro país para demostrarnos que tras tres décadas predicando sin parar su cóctel perfecto de Punk Rock Soul y dejando sin aliento a cada audiencia que se pone delante a lo largo y ancho del globo terráqueo, su propuesta sigue siendo una especie de misa gospel para convertir a los indecisos: “Blues is the teacher. Liderada por la voz autopropulsada de la pantera negra Lisa Kekaula y su feroz presencia en  escena y con la guitarra de Bob Vennum escupiendo fuego, The Bellrays son una máquina.

ERJA LYYTINEN JUEVES 26 DE MARZO 22H. 16 TONELADAS CLUB

La gran diva del blues europeo Erja Lyytinen presenta Another World. La finlandesa, con 12 discos a sus espaldas, ya enamoró al jurado de los European Blues Awards que la coronó en 2017 como mejor guitarrista de blues de toda Europa, y no es para menos, su técnica de slide es envidiable. Si a ello añadimos una habilidad única para mezclar el blues-rock, con el blues clásico y toques folk únicos, encontramos un universo de matices que hay que descubrir siempre.