Cuenta atrás para el gran concierto solidario en Sueca contra la pobreza infantil SÁBADO 11 DE MAYO. SUECA (LA RIBERA BAIXA)

Share Button

Sueca (Ribera Baixa) es el lugar escogido por la Asociación de Docentes de Música de la Comunidad Valenciana, Proeso, para acoger la celebración del espectáculo “Rock per la Infància”. Los protagonistas serán los niños y niñas de la coral instrumental de Proeso que acompañarán a grupos valencianos con el objetivo de recaudar fondos para Save the Children y su programa de lucha contra la pobreza infantil. 

Cartel-Rock-Infància

El concierto nace de un aniversario doble: como parte de los 10 años de Proeso además de los 100 que cumple Save The Children, que ha hecho una tarea irrenunciable en la Comunidad Valenciana de atención a niños y niñas en riesgo de pobreza y de exclusión social de diferentes orígenes pero con un objetivo común, la igualdad en derechos y oportunidades para los niños. 

El Diluvi, La Fúmiga, Lilit y Dionís, Candela Roots, Atupa y Frida son los grupos confirmados para el concierto. Algunas de las canciones que interpretarán en colaboración con la coral de alumnos son Cançó que mai s’acaba (La Fúmiga), Res està escrit (Atupa), Tendresa insubmisa (El Diluvi) o Pinta’t un somriure (Candela Roots). Como ya se ha avanzado, los principales protagonistas son los niños y niñas, procedentes de centros como el IES Blasco Ibañez de Cullera, el CEIP Fausto Martínez de Valencia, el CAPM Jose Serrano de Sueca o el Divina Providència de Castelló, entre muchos otros.

Los organizadores recordaron en la rueda de prensa que la recaudación total del concierto irá en beneficio de la infancia y que la respuesta de la sociedad valenciana ante estos acontecimientos es muy positiva, haciendo muestra de unidad y apoyo. De hecho, ya se ha anunciado la venta de las últimas 500 entradas anticipadas por 8€ a la plataforma online Notikumi.com a poco más de una semana de celebración. El concierto será al Recinto de conciertos y fiestas de Sueca, a las 19:30 horas.

Trackbacks y pingbacks abiertos.