Dissabte Negre, en las catacumbas del metal extremo LA MUTANT DE VALÈNCIA. SÁBADO 9 DE FEBRERO

Share Button

El próximo 9 de febrero nacerá el Dissabte Negre, un festival dedicado al metal alternativo más extremo: en el espacio La Mutant cinco grupos te invitarán a recorrer catacumbas sonoras nacidas de las pesadillas de Ozzy Osbourne.

entombed-ad-dead-pic

El primero de ellos, Traidor, está formado por músicos con gran experiencia que han militado en varios grupos (Trocotombix, Disparo, Derrota…), y su furiosa propuesta musical se compone de death metal apocalíptico aderezado con un contundente discurso en contra del maltrato animal y a favor del veganismo. Su más reciente trabajo, “Holocausto Cotidiano” (2018), retumba en las cabezas humanas con la rabia más adictiva y nauseabunda surgida del averno.

Mientras, desde Galicia nos llegará una tormenta huracanada cargada de monstruoso y acelerado rock, porque Black Panda no dudarán en escupir su nihilismo a tu apestosa cara mientras no paras de hacer pogos con todos sus himnos. A medio camino entre el punk más esquizofrénico y un Oi! de mentalidad cazurra, canciones como “La invasión de los ultracuerpos”, “Submarino de colegas”, “El rey de la carretera” ,“Redneck Zombie” o “Discoborregos” poseen un bizarro sentido del humor que no dudará en infectar tu mente con las ideas más demenciales. Y también procedentes de tierras gallegas Nashgul nos traerán el grindcore más salvaje con una explosión de sonidos que recuerda a los grandes nombres del género (Napalm Death, Cannibal Corpse, Extreme Noise Terror); estos chicos, además, se han ganado un nombre dentro de la escena internacional gracias a discos como “Humanicidio” (Crimes Against Humanity Records, 2007) o “Cárcava” (Tu Pa Tu Tu Pa Records / Selfmadegod Records, 2016).

El trash metal de espíritu californiano tendrá su representación con Automuro, cuyas canciones te hacen pensar en los Metallica de “Kill´Em All” dándoles una paliza a los finolis Metallica de los 90; y, si todo esto te parece poco, la actuación de Entombed A.D. (foto) pondrá la guinda al violento pastel: leyendas del death metal sueco, en 1993 provocaron un terremoto en la escena con la publicación de “Wolverine Blues” (Earache), en el cual el sonido extremo del grupo evolucionó hacia terrenos más sucios y punks.

Entradas aquí.