Diversidad de estilos en el Escenario Turia de la Fira Valenciana de la Música

Share Button

La octava edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend contará por segundo año consecutivo con el patrocinio de Cerveza Turia. La marca dará nombre al escenario situado en la terraza del Auditorio de Castelló de la Plana, un espacio por donde pasarán 14 artistas entre el miércoles 11 y el sábado 14 de noviembre. El público podrá disfrutar con una oferta de géneros muy variada, con conciertos de pop, rock, funk, reggae y electrónica.

Lorettas Loretta’s

El dúo formado por la cantante Laura Esparza y el multiinstrumentista Carlos Esteban se encargarán de abrir el Escenario Turia el miércoles 11 a las 19:00 horas. El grupo, ganador de la XIII edición del Concurso Sons de la Mediterrània celebrado recientemente, presentará su álbum de debut, Mare Natura. En su repertorio incluyen una gran pluralidad de ritmos y armonías, desde la música de raíz valenciana hasta las cadencias electrónicas.

Jueves 12 de noviembre

Los portugueses Sónia Sobral (acordeón) y Gonçalo Garcia (batería) conforman dois, pois, dúo que volverá a hacer sonar la música en el Escenario Turia el jueves 12 de noviembre a partir de las 14:00 horas. Su propuesta se basa en el diálogo entre ambos instrumentos con la mediación de los elementos electrónicos. Posteriormente, a las 18:00 horas, será el turno de la vocalista de pop Anna Andreu, quien pondrá de largo el disco Els mals costums con el acompañamiento a la batería de Marina Arrufat. Los castellonenses BlackFang cerrarán la actividad de la jornada a partir de las 20:00 horas con su fusión de rap, jazz y funk.

Viernes 13 de noviembre

La música jamaicana servirá para reanudar la actividad del Escenario Turia el viernes 13 a las 13:30 horas gracias a Amazonians. Esta banda de reggae formada por cinco mujeres instrumentistas apuesta por reforzar la presencia femenina en la actividad musical. La cantautora Gem actuará a las 16:00 horas para presentar los temas de su último álbum, Satèl·lits, donde se plantea una crítica social a la influencia de las nuevas tecnologías, al tiempo que se compromete en la lucha por la igualdad y la diversidad.

A las 17:30 horas, los asistentes podrán disfrutar del pop-rock del dúo Escuchando ElefantesSilvia Rábade y Carlos Tajes intercambiarán batería y guitarras en un espectáculo lleno de electricidad y energía. En cambio, Meritxell Neddermann ofrecerá ritmos más íntimos, con los elementos propios de la música clásica, el jazz o el indie que conforman su primer disco, In The Backyard Of The Castle. Finalmente, la formación local Loretta’s descargará su rock de amplio espectro a partir de las 21:00 horas.

Le_Nais Le Nais.

Sábado 14 de noviembre

La última jornada de la Fira Valenciana de la Música contará con cinco actuaciones en el Escenario Turia. En primer lugar, a las 12:45 horas, Fizzy Soup mezclará las melodías del rock, el indie, el folk y la psicodelia que configuran las canciones del álbum Lo que no se ve. Más adelante, a las 15:30 horas, sonará la particular voz de Le Nais, autora de composiciones que transitan entre el indie, el pop y el soul. Por otra parte, el punk-rock de los gallegos Kings of the Beach hará saltar a los asistentes a las 17:30 horas.

Otra banda local, The Black Beat, desplegará sus influencias de la música británica de los sesenta y setenta, con referencias al movimiento mod, el glam y el hard rock, a las 19:15 horas. Finalmente, Le Parody saldrá al escenario a las 20:45 horas para poner de largo Porvenir, un trabajo que recoge la experiencia de la artista en la improvisación con máquinas analógicas y donde fusiona flamenco y electrónica.

Entradas y protocolo de seguridad

Las localidades para todos los conciertos que se celebrarán en el Escenario Turia de la Fira Valenciana de la Música son gratuitas. Sin embargo, y dadas las actuales circunstancias sanitarias, las personas que quieran asistir deben conseguir su invitación nominal en la página web del Trovam – Pro Weekend (https://firatrovam.com/horaris-2020/).

Asimismo, se debe recordar que el protocolo de seguridad frente a la Covid-19 establece que será obligatorio el uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico; no se permitirá la entrada a las personas que superen los 37,5º de temperatura; se deberán usar los itinerarios marcados para desplazarse por el recinto; el consumo de bebidas y comida sólo estará permitido en las zonas habilitadas para esos usos; y el aforo se adaptará a las restricciones correspondientes.

La Fira Valenciana de la Música está coorganizada por la Valencian Music Association (VAM!) y el Institut Valencià de Cultura (IVC) con la participación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y de la Diputación de Castelló. Asimismo, colaboran À Punt Mèdia; Turisme Comunitat Valenciana; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); la Acadèmia Valenciana de la Llengua; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; y la Berklee College of Music.

Anna_Andreu@Silvia_Pocj Anna_Andreu@Silvia_Pocj