Dúo Caifás representará Jesucristo Superstar SALA MATISSE, 20 DE JUNIO/ LA ESCUELA DE RUZAFA, 3 DE JULIO

Share Button

Pese a que las festividades de la Pascua de este año no se han podido realizar por la crisis del Covid-19 los espectadores de Matisse Club podrán difrutar de una de sus vertientes más glamourosas y rockeras aunque ya estemos casi en verano, Jesucristo Superstar, pues el Dúo Caifás, proyecto de Antonio J. Iglesias (Dwomo, Le Grand Miércoles, Los toreros muertos) y Gilbertástico pasará por Matisse Club en lo que ellos llaman la Gira Crucis y que este año llega a su novena edición.

DUO-CAIFAS

Interpretan, con sólo dos personas, un teclado y una batería de juguete todo este clásico de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, pero en la versión que en el año 72 apareció en España y en la que cantaban Camilo Sesto (Jesús) Teddy Bautista (Judas) o Ángela Carrasco (María Magdalena). El resultado es un recorrido por estas composiciones en versión reducida (piano, batería y voces) pero que mantiene intacto todo el mensaje original, alejándolo del fasto de la superproducción y concentrando su energía en la esencia de la propia obra y relatando narraciones entre pieza y pieza.

Un espectáculo de procesión sonora donde los fieles acuden al templo a corear y vibrar con devoción las canciones de esta magna obra desde la mínima instrumentación y la máxima cercanía. Invitados celestiales, voces melódico-evangélicas, sorpresas bíblicas…