El cambio de rumbo hacia la madurez de las valencianas Lisasinson

por | 14 abril 2024 | Música

Foto: © Yana Zafiro

Lisasinson va quemando etapas como sacos de pólvora. «Un año de cambios» ha marcado las decisiones y el camino para que el dúo sea definitivamente estable en su concepto y formación, que ha culminado con una exitosa gira en México este pasado mes de febrero, además de múltiples fechas por toda España, festivales, excelentes críticas y muchos momentos realmente especiales.

Su recién estrenado single ‘Salgo a la calle‘ inicia una nueva etapa en la que se deja atisbar un sonido más maduro, igual de enérgico, más melódico, pero algo menos urgente (aunque las bpm siguen elevadas). Un primer tema en el  que las piezas encajan perfectamente, las letras van un punto más allá y las composiciones son más convincentes que nunca.

La canción comienza con un bajo contundente, como si Simon Gallup (The Cure) hubiese montado un grupo con las Dry Cleaning o Coach Party. Un tour de force que comienza con una tensión contenida, ágil, bailable, que atraviesa unos estribillos de esos que se gritan y acaba en una explosión épica, de las que hacen que los voltios se comuniquen a través de cada poro.

Pero es que la letra de Míriam es toda una invitación a ello, con dos niveles de lectura que se complementan maravillosamente. En sus propias palabras:

«La escribí en un periodo de reflexión sobre mí misma y sobre todo lo que me ha estado pasando estos últimos años y, la verdad, es una letra que sale desde muy dentro y que siento muy mía. Es liberación y también reflexión. Cada frase es un viaje a un momento en el tiempo y en la mente. El «Por fin no hace calor y puedo pensar bien» se puede leer a nivel metafórico y simboliza que hay un cambio positivo, que tengo las cosas más claras. Pero también se puede leer literalmente porque me siento mucho mejor cuando no hace tanto calor.

«La ausencia de ruido de los coches» alude a un momento de tranquilidad y paz en el que puedo escuchar mi respiración y simboliza el autoconocimiento y la conexión conmigo misma, pero, a la vez, también es literal porque vivimos rodeadas de ruido en la ciudad y, cuando sales de ella y de la rutina, valoras muchísimo el silencio. «La casa vacía» es comprenderse mejor y, a la vez, sentirse sola en muchos momentos, instantes en los que se descubren muchas cosas sobre una misma. En general es un tema sobre un recorrido emocional hacia ser una misma, con obstáculos superados y momentos difíciles».

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest