Flecha Valona, el proyecto musical de Ezequiel Márquez, compositor y músico jerezano, anuncia una nueva gira de salas con la que recorrerá distintas ciudades del país durante los próximos meses. El tour llegará el 2 de mayo a la sala Matisse de València dentro del Girando Por Salas.
Flecha Valona es el nombre tomado de la clásica competición ciclista belga, y funciona como metáfora de una carrera de fondo dentro de la industria musical. Desde sus inicios, el proyecto ha estado marcado por una clara vocación melódica y una cuidada escritura de canciones.
Influenciado por el power pop británico y noventero de bandas como Pulp, The Kinks, Weezer o Supergrass, Flecha Valona debutó con Running in a Circle (2016), un primer trabajo editado en vinilo que le permitió pasar por festivales como Primavera Trompetera y Monkey Weekend. Tras una etapa de pausa y renovación, el proyecto regresó en 2022 con Los Días Pasarán (Esmerarte), su primer álbum íntegramente en castellano, donde el sonido evolucionó hacia un indie rock de raíz nacional, con melodías directas y letras de tono íntimo y nostálgico.
En los últimos años, Flecha Valona ha ido presentando una nueva etapa creativa a través de distintos lanzamientos. En 2024 publicó su primera colaboración junto a Vega, revisitando el tema Qué Te Puedo Dar, y en 2025 llega Peligro de Muerte (Esmerarte), un sencillo que profundiza en el paso del tiempo y la memoria emocional. Canciones que destacan por su trabajo de armonías, sintetizadores y una identidad melódica muy reconocible, con la trompeta como elemento distintivo.













