El Ministerio del Tiempo abre una puerta hasta La Mutant

Share Button

Javier Olivares, guionista y creador de la serie El Ministerio del Tiempo, visitará La Mutant el domingo 1 de noviembre dentro de la programación del Talent Campus de ficción audiovisual VLC Pitch Forum.

javier-olivares-la-mutant

Javier Olivares (Madrid, 1958) es uno de los nombres clave del panorama audiovisual español de los últimos años. Tras una dilatada trayectoria en series tan populares como Los hombres de Paco Los Serrano, en 2015 rompió todos los esquemas televisivos con El Ministerio del Tiempo, prodigiosa combinación de Historia, ciencia-ficción y aventura creada junto a su hermano Pablo, y que hasta la fecha se ha desarrollado a lo largo de cuatro temporadas. Convertido en el showrunner por excelencia del panorama nacional, Olivares ha sabido alimentar su labor como escritor de otras pasiones -la Historia del Arte, el teatro clásico- para crear un producto único con legiones de seguidores en todo el mundo.

El próximo 1 de noviembre, dentro de la programación del Talent Campus de ficción audiovisual VLC Pitch Forum, Javier Olivares visitará La Mutant para compartir sus pautas de trabajo con los guionistas en ciernes (además de con profesionales del sector, amantes de las series y ministéricos en general) a través de su clase magistral Superpop: El proceso de escritura y los referentes populares. En ella, el autor hablará de su manera de tratar la imaginería popular utilizando personajes reales e históricos, un modus operandi que le ha permitido incluir en la serie a figuras tan diversas como Francisco de Goya, Federico García Lorca o Pedro Almodóvar.

Desde la organización del acto, se indica que Olivares hablará en la masterclass “de lo popular como construcción de éxitos como El Ministerio del Tiempo o Isabel, al tiempo que nos desgranará sus procesos de trabajo, cómo forma equipos y busca referentes para llegar al gran público”. La charla, además, vendrá precedida de la proyección en pantalla grande del segundo capítulo de la cuarta temporada, El laberinto del tiempo, donde los protagonistas viajan desde la corte de Felipe IV a la realización de la película Laberinto de pasiones en 1981.