fbpx

El MUV! supera los 5.000 asistentes en Russafa

por | 9 noviembre 2015 | Noticias

Los organizadores del festival celebrado en el barrio valenciano de Russafa afirman que más de 5.000 personas han asistido al medio centenar de actuaciones y actividades en los diferentes espacios escénicos, registrando el lleno absoluto en el 90% de las salas.

MUV-BALANCE

El festival MUV! Circuito Música Urbana Valencia clausuró su primera edición el domingo 8 de noviembre. Entre los conciertos en salas, las actuaciones en la calle y el resto de actividades organizadas, el balance de participación de público superó los 5.000 asistentes. En su primera edición el certamen ha contado con la implicación de más de 300 músicos y unos 200 colaboradores, entre profesionales y voluntarios, que han contribuido a la organización de un total de 57 conciertos, 9 exposiciones y una mesa de debate en 24 lugares escénicos y expositivos de Russafa.

Todo ello ha sido posible sin ningún tipo de apoyo institucional, gracias a la colaboración de músicos y profesionales del sector, así como de colectivos que han cedido salas y locales de ocio para acoger una amplia variedad de proyectos musicales que se han caracterizado por su eclecticismo y calidad. Músicos tan destacados en la escena del jazz como Albert Sanz o Ramon Cardo o autores con una gran trayectoria creativa como Miquel Gil, Efrén López, Néstor Mir o Senior (foto), y otros, como los cantautores Òscar Briz o Manolo Tarancón que han venido a presentar su nuevos discos en el marco del festival, o bandas como Polonio, Mist, Mr. Perfume, Grup Instrumental de València, La Rana Mariana, Vadebo, Domisol Sisters Key & Board, y colectivos como Musicarte Urbano o Sedajazz.

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en primavera

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest