El repertorio de Tórtel sonará en el Palau de la Música JUEVES 27 DE JUNIO. SALA RODRIGO. 21H.

Share Button

Mañana jueves el Palau de la Música establecerá sinergias con dos de sus nuevos ciclos, “Literatura y Música (Pop) al Palau” y “Rock, pop…, al Palau”. Primero con la charla de Salvador Alemany, Rafa Cervera y Voro Contreras, y después con el concierto de Tórtel.

Tortel-banda

De esta manera, a las 19.00 horas en la Sala Lucrecia Bori, se podrá asistir a la charla que ofrecerá el escritor valenciano Salva Alemany, autor especializado en novela negra, que publicó el año pasado Alacrán. Este año se ha reeditado la segunda de sus obras, Éire. Debutó como escritor en 2010 con la novela La suerte no existe, y además fue en los noventa miembro relevante de la escena musical independiente valenciana. Formó parte del grupo RC Druids y actualmente ejerce también la crítica literaria en MoonMagazine y Calibre.38. Esta charla, coordinada y moderada por el periodista y escritor Rafa Cervera, girará en torno a la relación entre la literatura y la música y sus posibilidades literarias, ya sea por el reflejo de la musicalidad de las letras de algunas canciones en la prosa, o por el uso de personajes o historias relacionadas con la música pop. Acompañando a Alemany estará el periodista Voro Contreras, que ha sido director del programa radiofónico La Vía Láctea, que ha colaborado también en El País, y desde 2017 forma parte de la sección de Cultura de Levante-EMV y se ocupa de la información musical en la revista Urban.

Y a las 21.00 horas, Tórtel debuta en el Palau de la Música. Este grupo es el nombre propio del proyecto de canciones del valenciano Jorge Pérez. Se presenta en la Sala Rodrigo, dentro del ciclo “Rock, pop…, al Palau” para ofrecer al público valenciano su último trabajo “Las Tres Tormentas” y canciones de su repertorio que nunca se habían tocado en directo. En 2012 publica ‘Entusiasmo’, un disco mediterráneo, vitalista y con letras llenas de ironía que supuso un gran éxito. Dos años después grabó “La Gran Prueba” con nuevos matices y colores. En los inicios de 2015 publica “En defensa propia”, en 2016 “Transparente” y en 2017 graba con Alberto Montero el E.P. “Tórtel y Alberto Montero alucinados”, un trabajo muy especial que ha dado como resultado canciones tan especiales como “Nada será igual” o “La puerta dibujada”.