El rinconcito de soñar de Albert Sanz SALA MATISSE. TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 22H.

Share Button

Matisse Club reabre sus puertas en septiembre con una programación musical ecléctica y renovada, con propuestas de música clásica, jazz, blues, flamenco, cine mudo e incluso una parte didáctica. Pero también deja un espacio para el ensueño, la imaginación y lo inesperado, el viaje sin destino o hacia los más lejanos recuerdos. Se titula Varietés y está capitaneado y dirigido por el pianista de jazz valenciano Albert Sanz.

MATISSE

Un piano de cola, un sintetizador, un loop (aparato que hace bucles musicales)… Su cabeza y su voz. Su repertorio y el de otros. Improvisar con la mente abierta. Dejar volar los dedos libres al viento. Eso es a grosso modo lo que propone el músico para todos los míercoles de septiembre a las 22 horas en Matisse Club.

Él cuenta que ganó sus primeras 2.000 pesetas haciendo imitaciones de famosos para padres de amigos cuando era un chaval. En las tres décadas que separan estos dos momentos, Sanz se ha labrado una fulgurante carrera como músico de jazz desde ya los 18 años cuando fue elegido para representar a la Orquesta Joven de Jazz Europea y fue el autor del primer registro de la misma. Tras licenciarse Cum Laude en Berkelee se marcha a Nueva York donde termina tocando en los grupos de Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek o Joe Martin, grabando un disco (El fabulador) y se estrena como lider en el Jazz Gallery.

Además de periodos combinados con la enseñanza, Albert Sanz ha colaborado con músicos como Perico Sambeat en su Flamenco Big Band o el quinteto de Jorge Rossy. También puedes verle en En la imaginación, el disco de Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío, entre muchos otros proyectos, y en una faceta más de productor, ha grabado el disco de la cantante, compositora y actriz Mamen García (su madre). Sus últimas aventuras son en su mayoría dúos como el que tiene con el prestigioso armonicista Antonio Serrano, con el que estará en Matisse Club el próximo 8 de septiembre su espectáculo East meets west. Actualmente ejerce como profesor en la Universidad Berklee de Valencia.

MATISSE-2