El Surforama cumple 16 años SALA REPVBLICCA. 23-25 MAYO

Share Button

Los días 24 y 25 de mayo de 2019 tendrá lugar en la Sala Repvblicca de Valencia un festival único en España. Un evento que se ha convertido en una de las citas vinculada a la música surf y el rocknroll más importantes y valoradas a nivel internacional.

 bomboras

Dieciseis bandas en directo procedentes de 4 continentes (algunas por primera vez en Europa), pinchadiscos rompepistas, tallados de tikis en directo, paella party junto al mar, proyecciones, mercadillo de ropa y vinilos y toneladas de diversión.

LAS BANDAS

THE BOMBORAS (USA); Fueron el combó más incendiario de la escena surf de los años 90, con una receta instrumental heredera tanto de The Astronauts o The Original Surfaris como del garage y la serie B. Separados desde el año 2000 los californianos se reunen para realizar su primera visita a Europa. ¡Fecha única en el Surforama!

THE CYNICS (USA); Desde Pittsburgh llega a Surforama una de las más importantes y poderosas bandas de la escena de Garage de los años 80. La banda de Gregg Kostelich y Michael Kastelic regresa para celebrar el 30 aniversario de la edición de su mítico disco “Rock’n’Roll”.

MAMBO JAMBO ARKESTRA (Barcelona/Spain); una de las mejores bandas instrumentales del planeta con un espectáculo único en formato de Big Band de 16 músicos. El sonido jambophonico… ¡al cuadrado!

THE BARBWIRES (Sweden); Reunión del sexteto original de los años 90. Un show exclusivo para el Surforama en donde el gran maestro sueco del surf Mike Barbwire repasará su mejor legado para olas grandes.

AUTORAMAS (Brasil); Liderados desde hace 20 años por el Gabriel Thomaz. Su combinación de guitarras surf con los sonidos más espaciales de la new wave los convierte en una banda única. Surf Punk from outer space!!

TT SYNDICATE (Portugal); han arrasado en los mejores festivales de rocknroll. Una mezcla perfecta de R&B, soul y energético Beat. Vienen con nuevo álbum bajo el brazo. Shake & Shout!!

THEE WYLDE OSCARS (Australia); Jay ”Wylde” Wiseman, veterano de la escena garagera de San Diego, formó en Melbourne esta banda de Beat salvaje empapado en Soul y Rhythm n’ Blues de alto octanaje. Ojo con ellos.

MATORRALMAN (México); Por primera vez en España el alucinante guateque estelar de esta genial banda de la escena instrumental mejicana. Un adulterio estereofónico elegante, cinematográfico y ¡perfecto para la pista de baile!

FRANKIE and THE WITCH FINGERS (USA); “Suenan como si Ty Segall hubiese montado una banda con Jay Reatard y hubiesen invitado a Charlie Mootheart a la fiesta”. Nada más que añadir, señoría.

EZRA LEE (Australia); Uno de los mejores pianistas que ha dado el rocknroll años 50 del siglo XXI. Este australiano es heredero directo de Little Richards y Jerry Lee Lewis,… ¡una auténtica fiera del boomerang boogie!

DURANGO 14 (Madrid/España); Un bólido de rock and roll instrumental capaz de llevarte del desierto a la discoteca pasando por el ska o la música surf.

GOGO LOCO (UK); De las cenizas de The Mobbs surgió este fabuloso dúo de “maraca driven trash rock ‘n’ roll”. ¡Perfecto para bailar el twist mientras le rezas a Bo Diddley!

JUANITA BANANA (Madrid / España); cinco trogloditas adoradoras de la diosa tiki que se han convertido en la gran sensación del Surf Frat Rock’n’Roll saxofónico y gamberro.

THE ODDBALLS (Málaga/Spain); bendecidos por los A-Bones y primos de Los Chicos. Locomotora de Punk & Roll saxofónico ¡con destino a la próxima juerga!

THE EXOTIC ROOSTERS (Sumatra); combo polinesio heredero de Martin Denny, Arthur Lyman y Les Baxter.

RAMONETS (Valencia/Spain); concierto gratuito para todas las edades en La Marina Paella Party del sábado al mediodía. Gabba Gabba Kids!

LA MARINA PAELLA PARTY

Nueva ubicación en nuestra tradicional fiesta del mediodía. Nos vamos al exclusivo entorno de La Marina; una cómoda explanada de cesped junto al puerto de Valencia. Allí mismo se prepararán unas paellas a la leña que podrás acompañar con unas Alhambras bien frías. Podrás disfrutar en directo de un Live Tiki Carving (tallado aretasano de tikis de madera) y de nuestro mercadillo d discos y ropa. Todo ello para acompañar los conciertos de Ramonets, Ezra Lee y Gogo Loco junto a los pinchadiscos Vicente Fabuel (Oldies) y La Guerrero. La fiesta arranca a las 11:30 h. y se prolongará hasta las 18:00 h.  La entrada a esta matinal es gratuita y para todas las edades. ¡Los niños son bienvenidos!