El Teatre El Musical abre 2020 con “Diosas”, la nueva obra de Bramant Teatre SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 DE ENERO. TEATRE EL MUSICAL

Share Button

Dentro de la línea de apoyo a la escena valenciana y de apertura a nuevas técnicas narrativas, el Teatre el Musical arranca 2020 con el estreno absoluto de Diosas, una experiencia escénica que supone un punto de inflexión en las más de dos décadas de trayectoria de Bramant Teatre. Las representaciones tendrán lugar el sábado 11 (en doble función a las 19 y las 21 horas) y el domingo 12 de enero (a las 18 y las 20 horas).

TEM-VALENCIA-BEAT

Desde que empezaron su trabajo creativo, la formación valenciana se ha caracterizado por la ruptura constante de aquello que se espera de un espectáculo teatral. Con claras influencias cinematográficas y el sello personal de su director artístico, Jerónimo Cornelles, sus montajes combinan la importancia del texto, de aquello que se cuenta, con la investigación sobre nuevas formas de narrar para hacer llegar al espectador su mensaje.

Cornelles firma el libreto y se encarga de la dirección de este nuevo espectáculo, creado a partir de conversaciones con sus intérpretes. Por primera vez, la compañía integra a actrices profesionales con personas ajenas a las artes escénicas, pero relacionadas con el equipo artístico. La actriz María Minaya comparte escenario con su hija adolescente, Aitana Cano. La madre del director, Rosa Cornelles, también forma parte de un elenco que completan las intérpretes Amparo Ferrer Báguena, Teresa y Carmen Crespo, María Poquet y la drag queen Liz Dust.

Todas ellas han aportado sus impresiones y vivencias sobre temas como la experiencia de la maternidad, el aborto, la decisión de no tener descendencia, la sexualidad femenina o el amor incondicional que caracteriza a los lazos familiares.

Tejiendo realidad y ficción nace esta pieza que se desarrolla en una fiesta de cumpleaños donde el público es un invitado más. El próximo fin de semana, en representaciones de aforo reducido, los espectadores subirán al escenario para disfrutar de una propuesta sorprendente, que rompe la cuarta pared en muchos sentidos y que quiere rendir tributo a las verdaderas diosas de la sociedad contemporánea: las mujeres anónimas.