El TEM acoge Fira esFERa para promover los valores del teatro entre la ciudadanía del Cabanyal TEATRE EL MUSICAL. VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

Share Button

Desde siempre, la cultura ha jugado un papel determinante a la hora de promover la inserción social, resolver conflictos en barrios o establecer vínculos entre sus habitantes. El año pasado, las diferentes asociaciones valencianas de artes escénicas (APCCV, APDCV, AVED, AVET) se unieron en un proyecto común para profundizar en los valores culturales del teatro, el circo y la danza, acercarlos a la ciudadanía y programar una serie de actividades lúdicas y participativas totalmente gratuitas. Dicho encuentro fue bautizado como Fira esFERa y tuvo lugar en el TEM, que el próximo viernes 18 acogerá de nuevo la segunda edición de esta iniciativa.

tem-cabanyal Imatge d’un dels espectacles programats a l’edició de 2019 (Fotografia: José Marín Rodríguez)

 

Destinada principalmente a los profesionales del sector, por un lado, y a los habitantes del Cabanyal, por otro, la II Fira esFERa programará dos mesas redondas -una sobre la labor de las asociaciones durante la pandemia y otra sobre el aprovechamiento de los recursos que ofrece la participación-, incluirá un espacio lúdico y pondrá en escena tres espectáculos representativos de asociaciones organizadoras: Rita@trobador, de Escaflit Teatre (10 h., hall del TEM), ¡Cataplúm! (vivir entre bombas), de Ameba Teatre (19 h., Plaça del Rosari) y el montaje #outfit, a cargo de Mou Dansa (20:30 h., en la sala principal del teatro).

En palabra de los organizadores del certamen, “las artes escénicas son una herramienta fundamental de expresión ciudadana que debe estar presente por todo nuestro territorio: barrios, ciudades y pueblos. Durante años, las asociaciones de artes escénicas hemos colaborado en proyectos sociales ligados a organizaciones u otras entidades, y ahora queremos mostrar a la ciudadanía lo que somos y lo que hacemos, consiguiendo que teatro, circo y danza se fusionen con ellos”.

Trackbacks y pingbacks abiertos.