fbpx

El TEM cierra temporada con Ruido Blanco

por | 3 junio 2022 | Noticias

Los próximos días 10 y 11 de junio, el Teatre El Musical pondrá punto y final a una de sus temporadas más completas y exigentes, la que, por fin, ha marcado el reencuentro con el público tras los escollos de la pandemia. Y lo hará con una propuesta que, fiel al espíritu de la sala cabanyalera, transita entre varias disciplinas para ofrecer a los espectadores una experiencia artística más allá del plano escénico. De hecho, Ruido Blanco es una creación de los valencianos Radiante y Clara de Luna y Carlos Luna (Luna y Panorama de los Insectos) que se mueve entre «la luz, la música, la palabra y el teatro», y que podrá verse en dos funciones diarias (20:30 y 21:30 horas) a través de diferentes espacios del edificio situado en la Plaza del Rosari.

«Partimos del silencio, de lo pequeño, para crear un edificio que va construyéndose solo, producido a través de nuestra investigación conjunta», señalan los tres artistas responsables de la pieza, para quienes Ruido blanco es «una invitación a transitar el poliedro de la mente humana en la continua búsqueda de la identidad hacia el equilibrio, tomando como principio la pura experimentación para conseguir una experiencia tanto para el espectador como para nosotras mismas, mezclando todos los lenguajes humanos y tecnológicos para construir un mecanismo energético capaz de imaginar y crear».

El proyecto Luna y Panorama de los Insectos surgió hace doce años, como una banda de directo que basaba sus letras en los poemas de Carlos Luna. Desde entonces, han desarrollado su carrera como compositores, creando espacios sonoros de gran poder evocador para teatro y audiovisual y participando en festivales de Spoken Word de toda la geografía española. En este tiempo, han colaborado con representantes tan destacados de la creación local como Radiante o Patricia Pardo, además de muchas otras compañías de teatro y audiovisual.

Radiante cuenta por millones las personas que han podido disfrutar de sus espectáculos y obras lumínicas, desde el Burning Man de Nevada (USA) a la televisión RTL de Luxemburgo, pasando por el Centre del Carme Cultura Contemporània o el Centro Botín de Santander. Este laboratorio de creación lumínica afincado en València es el encargado de obras tan importantes como la que se podrá disfrutar en el Àgora València de la World Design Capital 2022, en plena Plaza del Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest