El triunvirato de Alex Ruiz UN DISCO, UNA PELÍCULA, UN LIBRO.

Share Button

Me llamo Alex Ruiz y nací en Valencia el año 1972. Hace más de 25 años empecé a hacer radio independiente en esta ciudad, la emisora era Radio Funny y el programa Bop Street. Mi amor por la música, y en concreto al rock & roll y al rhythm & blues, me animó a ello. Desde los 15 años soy coleccionista de discos. En el instituto al que iba, el Benlliure, un amigo me habló de una emisora y fui a llevarles mis vinilos de Buddy Holly, Jerry Lee Lewis y Stray Cats. Preparé una maqueta casera con un gran compañero, mi buen amigo José Antonio. La presentamos, gustó y nos llamaron, después hicimos un curso para conocer el mecanismo de la emisora, era 1993. Ahora sigo haciendo radio independiente en Ràdio Malva (104.9 FM) con el mismo entusiasmo.

alexbeat-2

GONNA BALL STRAY CATS 1981

Stray Cats fue el grupo que revolucionó el rockabilly revival en los años 80. Formados en Massapequa, Long Island (Nueva York) en 1979 por Brian Setzer, voz y guitarra, Lee Rocker, contrabajo y Slim Jim Phantom, batería, marcharon a Inglaterra en 1980 donde el éxito del revival del género era mayor, a través de grupos como Crazy Cavan And The Rhythm Rockers o Matchbox. Su primer elepé fue un soplo de aire fresco y una combinación de estilos como rockabilly, rhythm and blues y punk. Pero el elepé que nos ocupa es el segundo, editado en ese mismo año 1981, y con la particularidad de tener un sonido más crudo y más negro, más rhythm and blues y rockin’ blues.

AMERICAN GRAFFITI GEORGE LUCAS 1973

Una de las primeras películas de George Lucas, antes de La Guerra De Las Galaxias, tuvo como escenario el año 1962 y es la historia de cuatro chicos, a lo largo de una noche, en la cual pasarán varias peripecias antes de cada uno tenga un destino distinto. Amenizada por una banda sonora de lujo con 41 temas de los 50 y principios de los 60, contó en el reparto con unos jóvenes Richard Dreyfuss, Ronnie Howard, Paul Le Mat o Charles Martin Smith.

REBELDES SUSAN E. HINTON 1967

La historia de una pandilla de greasers, chicos de clase baja y con pelo engominado, y sus peleas con los socs, chicos violentos de clase alta, que acaba con un asesinato, es la base de este libro escrito por la adolescente Sue E. Hinton en 1967 y que junto a La ley de la calle fue llevada al cine por Francis Ford Coppola. Una historia de amistad y una lucha contra la desigualdad social entre pandillas.

portada-rebeldes_grande