El triunvirato de Ángela Bonet (Lanuca)

por | 5 febrero 2018 | Noticias

Lanuca es un proyecto esencialmente musical pero recoge al mismo tiempo muchas otras facetas de mi vida como son la fotografía, las palabras o los recuerdos. En realidad, todo está muy entrelazado. Así que me resulta muy interesante participar en esta sección porque lo tomo con una oportunidad para mostrar, a quien no lo sepa y a quien le interese, algunos temas importantes sobre los que Lanuca está construida.

lanuca-beat Foto: Verónica Francés

 

THE VIRGIN SUICIDES AIR (2000)

Es un disco que se basa en una película que al mismo tiempo es un libro. Los ambientes que crearon AIR para esta película creo que van más allá del relato pero en realidad envuelve muy bien la historia de las vírgenes suicidas: tan dulces como desgarradoras. Es un disco del año 2000 pero me parece que recoge muy bien una esencia de los 70, que me encanta, desde otra perspectiva, tiene una textura sonora más definida.

HOLY SMOKE JANE CAMPION (1999) 

Hace años me sumergí en esta película porque vi en ella mucha fuerza e identifiqué cuán contradictorio puede resultar el aspecto o los roles que se nos asocian con lo que realmente somos. Me encantan los personajes principales: Kate Winslet está soberbia, me encanta su aspecto físico en esta película. Está súper poderosa. Y cómo se contrapone a la figura de Harvey Keitel que parece tan duro por fuera y en realidad es por dentro de miel. Me encanta verlos en el mismo plano-secuencia.

ADA O EL ARDOR  VLADIMIR NABOKOV (1969)

Creo que es una obra muy compleja. Y tiene todo lo que me gusta de Nabokov: el mundo sutil, poesía en las imágenes que en realidad son palabras y personajes que a veces son enigmáticos, a veces satíricos y otras, terriblemente adorables. Los preciosos nombres que elige, los parentescos y una mosca que se posa sobre el vaso que su prima iba a beber. Es realmente conmovedor, muy bruto y delicado al mismo tiempo. Adoro su sensibilidad por lo opaco de la belleza.

978843392059

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest