El triunvirato de Manolete Blanco (Wild Ripple) UN DISCO, UNA PELÍCULA, UN LIBRO.

Share Button

Manolo, Manolete, Meinol, Manolecter, siempre me han llamado de muchas maneras, nunca me importó demasiado como lo hiciesen. Nací en 1989 en Campanar, un barrio del que me siento orgulloso y que echo de menos. Gran parte de mi vida la he pasado escuchando música. Siendo muy pequeño descubrí los discos de mi familia y allí había mucho folclore español, pero entre toda esa movida un par de singles de Los Z-66, Deep Purple y T Rex. En 2010 empezó mi carrera de fondo en el rock and roll, compré mi primera guitarra con el primer sueldo de un verano. Toqué con los Red Buffalo, montamos Black Bowl, después llegó Wild Ripple y después vino Paz SS. Ahora Meinol Meinol. No sé cuándo terminaré con la flipada de jugar a ser una rockstar, pero es lo que me hace feliz y me ayuda a seguir currando para pagar el puto alquiler. El viernes 21 de febrero presentaré con Wild Ripple el segundo Lp Mal/Bien en la sala Wah Wah. 

 MANOLO-WILD-RIPPLE Foto: Rubén Almonancid

 

GOGGS GOGGS 2016

Primer álbum de una las bandas que más me ha marcado en los últimos años. Grabado a mala hostia con peña de Ex-cult, Fuzz, CFM y dirigido por Ty Segall. Punk, hardcore, riffs pasados de rosca y mucha velocidad.

UNDERGROUND EMIR KUSTURICA 1995

Hace mucho tiempo cuando la fiebre teenager de ir a discotecas canis se me pasó, cambié las compañías y ahí estaba él (A. Silva) una de las personas que más admiro, mi colega que estudiaba psicología. Fumábamos mucha hierba y amábamos esta cinta. Segunda Guerra Mundial, Yugoslavia, humor negro y banda sonora de Goran Bregović. Una obra maestra.

HÉROES RAY LORIGA 1993

Nunca fui un gran lector, me cuesta concentrarme. Este libro me obsesionó cuando era adolescente, lo conseguí en una librería durante un viaje a Galicia. Igual esa necesidad de definirme en la adolescencia fue la que hizo que este libro fuese como una guía de lo que quería sentir en ese momento. Relatos cortos, sueños y palabrería facilona para mentes poco entrenadas al estudio. Al tiempo le dejé el libro a un colega y lo perdí.

ray-loriga